Las notas: El Oviedo arregla el desaguisado

El renovado equipo de Ziganda, superado por el Alcorcón durante el primer tiempo, saca un punto de Santo Domingo tras una recta final en la que generó mucho más que su rival

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Leschuk al Alcorcón
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Leschuk al Alcorcón

Oviedo

El mejor

Javi Mier: 7,5. El futbolista del Oviedo más constante en Santo Domingo. Le faltó precisión en el primer tiempo en determinadas acciones, pero es que casi no pudo participar. Tras el descanso hizo daño al Alcorcón en campo rival, combinó con sus compañeros y aportó en el balón parado. La asistencia en el 1-1, fantástica. Pudo marcar el 1-2, pero el tiro se fue desviado.

El once

Femenías: 5. Sin culpa en el gol del Alcorcón. No tuvo mucho más trabajo en ese primer tiempo, a pesar del dominio del Alcorcón. Más de lo mismo durante el segundo tiempo. 

Diegui Johannesson: 5,5. Primer partido del internacional islandés desde enero, cuando fue titular en Copa del Rey. Impreciso en muchas acciones, fue entrando en el encuentro tras el descanso y por momentos fue una de las pocas armas ofensivas del Oviedo en Alcorcón. Participó en la jugada del 1-1.

Carlos Hernández: 5,5. Nervioso con balón, arriesgando poco y recurriendo al balón largo a la mínima presión del Alcorcón. En defensa estuvo correcto. 

Arribas: 4,5. Su mal despeje propició el 1-0 del Alcorcón. Le costó ser contundente en la defensa de los centros laterales, pero tras la primera media se asentó en el campo. 

Bolaño: 5,5. Similar a Arribas, firmó un segundo tiempo más que correcto. Responsable en defensa y agresivo cuando le tocó pisar campo rival en los minutos en los que jugó de lateral. 

Lucas: 4,5. Sufrió en los pases a su espalda que el Alcorcón, y en concreto Nwakali, intentó una y otra vez. En el 1-0 de los alfareros, el defensa ovetense está demasiado blando en el centro de Víctor García. 

Edgar: 5.  Muy importante en el juego aéreo, sigue dejando muchas dudas cuando tiene que participar en la construcción del juego. Mejoró en el segundo tiempo.

Jimmy: 5. Uno de los jugadores azules que menos participó en el primer tiempo, pero también el que menos se equivocó en esos 45 minutos. Ziganda le cambió antes de que llegase el mejor momento del Oviedo en el partido.

Rodri: 5. Una ocasión tras una peinada de Edgar, el pase al espacio a Obeng y poco más. El soriano casi no tocó el balón y, cuando lo hizo, no estuvo acertado ni en el juego de espaldas ni cerca del área.

Obeng: 5,5. Combativo y, a su manera, creando problemas a la defensa del Alcorcón. Finalizó a la perfección la jugada que acabó siendo fuera de juego. Tras el descanso siguió apareciendo en el área, pero no estuvo acertado de cara a puerta. 

Desde el banquillo

Sangalli: 6. Apareció por todo el frente de ataque y su movilidad fue un problema para el Alcorcón. Le faltó aparecer un poco más cerca del área.

Tejera: 5,5. Correcto con balón, ejerció más de apoyo de Javi Mier que de referencia. 

Nahuel Leiva: 7. Su dinamismo y sus ganas de cambiar el rumbo del partido fueron suficientes para crear muchísimos problemas al Alcorcón. Si está bien, es uno de los futbolistas más importantes del Oviedo. 

Blanco Leschuk: 7. Recordó al delantero de la primera vuelta, aportando en el juego de espaldas y dando continuidad al ataque azul. Su remate en el gol fue fantástico y solo el fallo de Mier evitó que el ariete argentino acabase el partido con tanto y asistencia.

Borja Valle: 5. Voluntarioso, pero sin entrar demasiado en juego en las zonas de peligro. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las notas: El Oviedo arregla el desaguisado