Ziganda: «Me va a quedar la duda de si el planteamiento fue erróneo»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda, durante el encuentro
Ziganda, durante el encuentro LaLiga

El míster navarro se mostró molesto con el gol encajado, pero alabó la capacidad de su equipo para buscar la victoria hasta el pitido final

30 mar 2021 . Actualizado a las 21:43 h.

Nuevo empate para el Real Oviedo. Esta vez, ante el Alcorcón (1-1) en su visita a Santo Domingo. Un cabezazo de Gustavo Blanco Leschuk en el tramo final permitió a los asturianos rescatar un punto de tierras madrileñas y evitar una situación nada cómoda para visitar al Castellón este próximo sábado.

Jose Ángel Ziganda planteó casi una revolución en el once. Hasta ocho cambios con respecto al choque ante la Deportiva Ponferradina y un sistema de tres centrales que apenas se había visto a lo largo del curso. Como ocurriera ante los bercianos, un gol en los primeros minutos de juego lastró el resto del choque para los asturianos, que se mostraron con pocas ideas de cara a portería rival: «Teníamos el dominio, pero no terminamos de acertar», comentó el navarro en sala de prensa.

Su visión del choque

«Creo que el partido, como mínimo, era de empate, a pesar del primer tiempo. Al final, por empuje e intenciones, creo que nos hubiese interesado que hubiese durado más. Hemos empezado muy mal, una vez más. Hemos encajado el gol y nos ha costado coger el hilo al partido. Hasta el minuto 20, no podíamos decir que habíamos venido. Sin hacer grandes cosas, el Alcorcón nos ha dominado».

«En el segundo tiempo, ellos trataban de guardar el partido y nosotros queríamos entrar. Teníamos el dominio, pero no terminamos de acertar. Los cambios nos han dado frescura, energía… Nahuel ha salido con chispa y hemos llevado el juego a su área».

«Cuando se han cansado, nos ha venido bien».

«No he visto las acciones polémicas. Es lo de siempre. Se revisa todo o no se revisa nada. No sabemos cómo es. No hablo de los árbitros y esas decisiones son de VAR. Estamos todo el mundo igual y no sabemos a qué atenernos. No sé cómo fue la jugada con el portero. Cuando la vea, podré opinar. Todos tenemos las dudas de cuándo interviene el VAR».

«En el inicio, pensamos para volver a 4-4-2, pero no teníamos los jugadores. Al final, sí. Con la ocasión de Rodri, parece que se paró su confianza y nos hemos metido en el partido. Hay que dar tiempo a que se asienten y se hagan al partido. Veía que podíamos hacer gol.

Muchas modificaciones en el once

«Los cambios fueron por la gente que entrena bien y confío en ellos. Intuía un partido duro y cómo podía ser el final. Pensando en todo ello, hemos decidido que entrara gente. Quitando a Diegui, todos tenían ritmo de partido. Me parecía bien con solo tres días de descanso».

«Viendo su sistema, quién jugaba de nosotros y quién no, pensamos que nos podía venir mejor».

«Esos 20 primeros minutos, también los hicieron el sábado pasado. Salimos mal y hasta que cogimos el punto, nos costó. Veo lo que hay y pensaba que esta gente con el hambre que tiene, nos venía mejor para el plan de partido».

«No es que merezcan oportunidad, es que han jugado y dan nivel. Son todos a la vez, pero el partido se ha igualado y, sin hacer nada, hacíamos más peligro».

«Les exijo lo mismo a todos, aunque no juegen. A Diegui le vi contra el Málaga. A Jimmy también y a Carlos, que le veo entrenar y juega minutitos importantes. Para ellos son oportunidades… Son jugadores profesionales y cuando lo han hecho, lo han hecho bien. Solo a Diegui le faltan minutos, pero le ha sobrado empuje. Son oportunidades y cuando faltan, cuando estás preparado, con esa motivación, les pido lo mismo a todos. Muchas veces les dejo sin jugar, pero cuando lo hago, les pido lo mismo a todos».

«Es cierto que hay jugadores que, cuando están bien, son diferenciales. No siempre están bien. Ojalá. Es cierto que tenemos una plantilla que, si no creyera en ellos, no los pongo. Cuando Marco, Nahuel o Tejera están bien, son diferenciales. Si hubiesen jugado de inicio, no sabemos si hubiesen tenido ese rush final de la primera media hora».

«Que hay 3, 4, 5 o 6 jugadores diferenciales, a todos nos pasa. Hoy, han salido muy bien, beneficiándose del cansancio del rival y de su calidad».

«Borja Sánchez jugó el sábado 90 minutos. Hemos hecho 5 cambios de ataque. Si hubiese jugado él, no hubiese jugado Nahuel o Valle y la pregunta hubiera sido por ellos».

«Me va a quedar la duda de si el planteamiento fue erróneo. Me va a quedar la duda por ese gol tan pronto y por las dudas que nos han entrado. Cuando encajas ese gol, cuesta asentarse y coger el hilo. Ha salido así. El partido era muy importante y se lo he dicho. Me alegro que se haya visto la celebración. Si lo he hecho, lo he hecho convencido. Hemos tenido más opciones de ganar que de no».

¿Un equipo con dudas?

«Es difícil de explicar el gol. No sé si es falta de confianza. No es de tensión. Empezamos un poco agarrotados y con dudas. Si, además, te meten el gol, te entran más dudas. El plan se viene abajo y cuesta asentarlo».

«Son 15 empates y no terminamos de ir hacia adelante. El equipo se repone, intenta, empata y quiere más. Con esos errores, se nos dificulta ganar partidos. Es verdad que hemos estado a nada de ganar, pero hemos llegado tarde».

«Mi celebración fue porque era un momento delicado. Me gustaría estar más arriba y sabíamos la trascendencia del partido. No salimos, pero no dejamos acercarse al Alcorcón».

«Ha coincidido, pero no tiene nada que ver con el día de Leganés. Lo de hoy ha influido los que jugaban, los que no jugaban… Todavía quedan muchos partidos y hay que manejar cosas. En el fondo, tal y como se ha desarrollado el partido y arriesgando mucho, ha salido un poco el plan de disputar, aguantar y meter gente fresca para aprovecharnos».