El derbi asturiano ya tiene árbitro

El madrileño Ortiz Arias, con Varón Aceitón en el VAR, será el encargado de impartir justicia en El Molinón

Ortiz Arias, en el sorteo de campo antes del Las Palmas-Real Oviedo
Ortiz Arias, en el sorteo de campo antes del Las Palmas-Real Oviedo

Miguel Ángel Ortiz Arias (Madrid, 1984) será el árbitro principal del segundo derbi asturiano de la temporada. El madrileño, que pitará este sábado (18:15 horas) su primer Real Sporting-Real Oviedo, solo lleva dos temporadas en Segunda División, categoría a la que llegó en 2019. Además, el balear Varón Aceitón estará en el VAR.

Curtido en Segunda División B, categoría en la que pitó diez temporadas consecutivas, Ortiz Arias ha arbitrado al Real Oviedo en cuatro ocasiones, dos en el fútbol profesional y otras dos en Segunda B. Con el colegiado madrileño, el balance del conjunto carbayón es el siguiente: dos victorias (ante Las Palmas en la presente 20/21 y ante el Marino de Luanco en la 13/14), un empate (ante el Málaga en la 19/20) y una derrota (ante el Mirandés en la 19/20).

Por su parte, Ortiz Arias ha dirigido en cuatro ocasiones al Sporting, tres en Segunda División y una en la Copa del Rey. En todas ellas, el conjunto rojiblanco ganó el partido: Cartagena (20/21), Quintanar del Rey (20/21), Elche (19/20) y Racing (19/20). 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El derbi asturiano ya tiene árbitro