Un homenaje inacabado

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Tejera Arnau Real Oviedo Mirandes Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo dedican a Francesc Arnau el gol de Sergio Tejera al Mirandés
Los futbolistas del Real Oviedo dedican a Francesc Arnau el gol de Sergio Tejera al Mirandés LaLiga

El Real Oviedo iguala contra el Mirandés un partido marcado por el recuerdo a Francesc Arnau (1-1)

26 may 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

Real Oviedo y Mirandés empataron en el Carlos Tartiere (1-1) en el choque correspondiente a la jornada 41. Un reparto de puntos entre dos equipos que no se jugaban absolutamente nada más allá de terminar de definir su plaza final en la clasificación.

Casi al mismo tiempo que familiares y amigos despedían a Francesc Arnau en su localidad natal de Les Planes d'Hostoles, el Real Oviedo se enfrentaba al Mirandés en un choque totalmente intrascendente. Pese a ello, desde las altas instancias creyeron inviable que este partido pudiera disputarse el martes o el miércoles. No es fútbol. Es LaLiga.

Nada sorprendente. Ayer, el Vetusta descendió a Tercera División apenas 24 horas después de que se hiciese público el fallecimiento del director deportivo azul. Daba igual que Barcelona, Málaga u Oviedo estuvieran sumidas en un profundo dolor. La Segunda RFEF no podía esperar. Luis Rubiales y su federación, el fútbol de los valores.