El Tenerife-Oviedo, una oportunidad para los atacantes del Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cueto y Sandoval celebran uno de los goles del Vetusta al Covadonga
Cueto y Sandoval celebran uno de los goles del Vetusta al Covadonga Real Oviedo

Las bajas obligarán a Ziganda a mirar al filial y Javi Cueto y Dani Sandoval ganan enteros para tener minutos en el último partido de la temporada

27 may 2021 . Actualizado a las 09:14 h.

La temporada del filial del Real Oviedo finalizó el pasado domingo con la derrota, y el descenso, en Pontevedra, pero varios de sus puntales tienen la opción de que el de Pasarón no sea su último partido de esta 20/21. Nahuel Leiva por contrato, Rodri Ríos por sanción y Samuel Obeng por su convocatoria con la selección de Ghana Sub-23. Esas son las tres bajas en el frente de ataque que José Ángel Ziganda tendrá para el partido del sábado en Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 18:30 horas). Toca mirar hacia abajo. 

El trámite en las Islas Canarias puede convertirse en oportunidad para varios canteranos. En el último entrenamiento del primer equipo carbayón, el Cuco llamó a filas al central Isma Armenteros, a los centrocampistas Joselu Guerra y Álex Suárez y al atacante Dani Sandoval. Y lo normal sería que Cueto se incorporase el jueves tras la ausencia de Obeng. Todos ellos ya se han entrenado más veces con los mayores, pero las bajas en la parcela ofensiva hacen que, sobre todo, los focos apunten a Cueto y Sandoval. Delantero centro y extremo, respectivamente, han sido los puntales ofensivos de Emilio Cañedo en la 20/21.

El futuro de ambos en el Vetusta es, más que una incógnita, algo improbable. Sandoval, que regresó al Oviedo el pasado mercado de invierno, finaliza contrato y la temporada que viene dejará de ser sub-23. Primer equipo o salir de la capital del Principado, no hay más opciones para él. Por su parte, la vinculación de Cueto con el club azul finaliza en 2023 y es uno de los grandes activos del Oviedo, pero el descenso del filial cambia su situación. En Segunda RFEF, que tuviese ficha del Vetusta y las miras puestas al primer equipo era una opción. En Tercera RFEF, la diferencia de categoría podría ser determinante para tomar una decisión respecto al ariete de 20 años: salto al primer equipo o cesión a una categoría como la Primera RFEF.

En la presente temporada, solo Cueto ha tenido minutos en Segunda División. Fue en la jornada 2, ante el Mirandés, cuando sustituyó a Borja Sánchez a falta de poco más de 10 minutos para el final. El delantero, que acabó la Liga en Segunda B con 8 goles en su cuenta personal, no tuvo más opciones en todo el curso. Por su parte, Sandoval fue convocado en dos ocasiones por Ziganda, pero no llegó a pisar el rectángulo de juego. 

El escenario en el Heliodoro Rodríguez López será el siguiente: al margen de Viti, Sangalli, Borja Sánchez y Borja Valle, el Cuco solo contará en la punta de ataque con Blanco Leschuk. El argentino, que ha sido titular dos veces desde el derbi asturiano en El Molinón, disputará este sábado su último partido con la camiseta azul. En un equipo acostumbrado a jugar con dos atacantes, parece más que probable la presencia de Sandoval o Cueto. Álex Suárez, que también puede actuar cerca del punta y suma tres convocatorias con el primer equipo, es la otra opción del técnico navarro.