Las notas: Otro empate para cerrar el curso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, ante Javi Alonso, durante el Tenerife-Oviedo
Sangalli, ante Javi Alonso, durante el Tenerife-Oviedo LFP

El Oviedo, con goles de Borja Sánchez y Leschuk, saca un punto de Tenerife en un partido en el que hizo más méritos que su rival para conseguir la victoria

29 may 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

El mejor

Blanco Leschuk: 7. Estuvo en casi todas las acciones de ataque del Real Oviedo, tanto en la construcción como en la finalización. En este último apartado, no estuvo acertado hasta el descuento, cuando marcó el tanto del empate. El argentino cierra la temporada con siete goles. 

El once

Femenías: 7. Realizó una gran parada ante Fran Sol, el jugador más peligroso del Tenerife en el área del Oviedo, en el primer tiempo. Encajó dos tantos de penalti y dejó una buena intervención tras un cabezazo de Vada.

Nieto: 6,5. El de Tenerife fue, al menos en el apartado ofensivo, uno de sus mejores encuentros de la segunda vuelta. Llegó con asiduidad al área rival y decidió mejor que en las últimas jornadas. Cometió el penalti que significó el 1-1. 

Carlos Hernández: 6. En un más que posible último partido con la camiseta del Real Oviedo, el jienense sufrió en el marcaje a Fran Sol e intentó hasta el tiempo de descuento despedirse con un gol. Peligroso en las acciones a balón parado, pero sin acierto. 

Arribas: 6. Más liberado en la marca a Sol que Carlos, el capitán completó un partido sobrio y sin errores. Con balón supo aportar al equipo lo que necesitaba en cada momento. 

Lucas Ahijado: 6. De más a menos, cuajó un primer tiempo en el que se incorporó al ataque una y otra vez, dejando buenos centros con su pierna zurda. Sufrió ante Shashoua.

Sangalli: 6. Muy activo durante el primer tiempo, fue perdiendo protagonismo con el paso de los minutos. Puso el centro que acabó en el 0-1 de Borja. Fue expulsado por protestar cuando ya estaba en el banquillo.

Edgar: 6. Con balón, estuvo mucho más fino en el primer tiempo que en el segundo, dejando varios pases a la espalda del doble pivote del Tenerife que crearon peligro a los locales. Participó menos tras el descanso y cometió el penalti del 2-1. 

Jimmy: 6. Más llegador que de costumbre, se asomó un par de veces al área rival buscando el disparo. Sin alardes, completó unos 90 minutos más que correctos con y sin balón. 

Borja Sánchez: 6,5. Fue, junto a Leschuk, el futbolista que estuvo presente en casi todos los ataques del Real Oviedo. Anotó el 0-1, desde la banda izquierda, lo intentó varias veces durante el segundo tiempo. 

Borja Valle: 5,5. El berciano apareció a cuentagotas durante el primer tiempo, se asoció un par de veces y lo intentó desde la frontal, pero le faltó algo más para ser realmente peligroso. Primer cambio del partido en el cuadro azul.

Desde el banquillo

Viti: 5. El de Laviana entró por Valle, jugó por dentro y estuvo muy activo. Puso el centro que acabó en el 2-2 de Leschuk.

Álex Cardero: -. El juvenil debutó con el primer equipo y puso la guinda a una temporada inolvidable para él. No pudo hacer mucho en los diez minutos que estuvo sobre el césped.

Sandoval: -. El otro debut de la tarde en Heliodoro Rodríguez López. No tuvo tiempo para nada.