El camino que deberá recorrer el Vetusta en busca del ascenso

El filial del Real Oviedo ya conoce el formato de competición para la próxima temporada, en la que competirá en la quinta categoría del fútbol español

Los jugadores del Vetusta, antes de un encuentro
Los jugadores del Vetusta, antes de un encuentro

Oviedo

El Real Oviedo todavía no tiene director deportivo, la continuidad de Emilio Cañedo al frente del Vetusta es una incógnita y más de la mitad de la plantilla se desconoce, pero el filial carbayón ya sabe qué tendrá que hacer la próxima temporada si quiere que su paso por la Tercera División solo dure un año. 

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que, desde Tercera, ascenderán a Segunda RFEF los dieciocho campeones de cada grupo. Después, el segundo, tercero, cuarto y quinto de cada grupo disputarán un playoff local del que saldrá un vencedor. Se celebrará un sorteo y el representante asturiano se disputará el ascenso con otro equipo no asturiano a partido único. En definitiva, solo un máximo de dos equipos asturianos ascenderán a Segunda RFEF la próxima temporada. 

El Vetusta tendrá rivales de gran nivel en su grupo, tales como los recién descendidos Sporting B, Lealtad y Covadonga o clásicos del fútbol del Principado como el Caudal Deportivo o el Tuilla. Aunque todavía faltan por definirse los ascensos desde Preferente, lo que es seguro es que el grupo asturiano estará formado por 20 equipos

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El camino que deberá recorrer el Vetusta en busca del ascenso