Cornud: «Rubén Reyes me presentó el proyecto y me pareció interesante»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pierre Cornud, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Pierre Cornud, en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

«Conocer al club ha influido mucho en mi vuelta», dice el nuevo lateral izquierdo del Real Oviedo

06 jul 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

Puntual, a las 12:32 horas, Pierre Cornud llegó a la sala de prensa del Carlos Tartiere acompañado de Manuel Paredes, vicepresidente del Real Oviedo. El primer fichaje de Rubén Reyes habló en su presentación de su vuelta al conjunto azul, de cómo se gestionó la operación y lo que habló con el director deportivo. César Martín, responsable de relaciones institucionales, también estuvo presente en la puesta de largo del lateral izquierdo.

Su fichaje

«Había escuchado el interés del Oviedo y empecé hablar con mi representante. Me llamaron, tuve una videollamada con Rubén Reyes y me presentó el proyecto. Me gustó. Conozco el club y el proyecto que quiere hacer Rubén es interesante. Me dijo que me quería, que me había visto en el Sabadell y que le gustó mi juego. He tomado la mejor decisión».

«El objetivo es estar lo más arriba posible, pero para eso hay que trabajar con la máxima exigencia y depende de muchas cosas. Vine para trabajar y rendir lo mejor posible».

«Lo veo como un paso adelante en mi carrera. Estuve en el filial y conozco la exigencia. Responsabilidad siempre hay, estoy dispuesto a darlo todo y a mostrar mi calidad para triunfar en el Real Oviedo».

Su regreso al club azul

«Conocer el club ha influido mucho. Cuando conoces la ciudad y el club es diferente, sabes a dónde vas y quién está en el club. Eso ayuda mucho a la hora de decidir entre ir a un club o a otro».

«En la 19/20 me llamó el Ibiza y se estaban jugando playoff. El Mallorca decidió cederme ahí para que compitiese a un nivel más alto».

 Su juego

«En el Sabadell he jugado en una posición diferente, de carrilero. Con el entrenador del Sabadell trabajé mucho a nivel defensivo, el posicionamiento y cómo defender en línea de cinco o de cuatro. Me ha ayudado muchísimo a todos los niveles».

«Todavía no he hablado con Ziganda».