El Oviedo, uno de los equipos españoles con un ojo puesto en Jirka

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erik Jirka, a la derecha, disputa un balón con Mossa durante un Mirandés-Oviedo
Erik Jirka, a la derecha, disputa un balón con Mossa durante un Mirandés-Oviedo LFP

La dirección deportiva que lidera Rubén Reyes sigue peinando el mercado y el extremo eslovaco es otra opción

07 jul 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

Cerrados los fichajes de Pierre Cornud y Matheus Aiás, la actividad en los despachos del Carlos Tartiere no se detiene. Rubén Reyes y su equipo de trabajo peinan el mercado de fichajes en busca de seguir completando una plantilla que arrancará mañana la pretemporada en El Requexón. Un futbolista que aparece en la agenda del Real Oviedo es Erik Jirka (Trnava, Eslovaquia; 1997).

Extremo eslovaco, capaz de jugar por ambos costados, Jirka es propiedad del Estrella Roja y jugó la temporada pasada cedido en el Mirandés. En Anduva, a las órdenes del asturiano José Alberto, se estrenó en España y disputó 32 encuentros, 21 de ellos como titular, y marcó 5 goles. Con contrato en la entidad serbia hasta 2023, el Mirandés no ejerció la opción de compra y muchos clubes españoles de Segunda División, según el entorno del futbolista, están interesados en el extremo. Y el Real Oviedo es uno de esos clubes. 

La operación no está ni mucho menos cerrada y todo apunta a que el futbolista tardará unos días en tomar una decisión. Mientras, en el club de la capital del Principado se guarda silencio, una constante desde que arrancó el mercado de verano. Según personas cercanas a la dirección deportiva azul, toda discreción es poca debido al laborioso trabajo que todavía queda por realizar en las próximas semanas: faltan unos nueve fichajes y la competencia es máxima.