Primer fichaje de Rubén Reyes: Cornud vuelve al Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pierre Cornud en el Vetusta-Langreo
Pierre Cornud en el Vetusta-Langreo Real Oviedo

El lateral izquierdo frances, jugador del Sabadell la temporada pasada, firma hasta junio de 2023 con el club carbayón. Ya estuvo en el Vetusta en la 19/20

04 jul 2021 . Actualizado a las 18:20 h.

Pierre Cornud (Avignon, Francia; 1996) es nuevo jugador del Real Oviedo. El lateral izquierdo francés regresa al club carbayón, firma hasta junio de 2023 y se convierte en el primer fichaje de Rubén Reyes como director deportivo azul. 

De 24 años, vistió la camiseta del Vetusta en la temporada 19/20, cedido por el Mallorca. En el mercado de enero, siendo una pieza clave en el equipo de Emilio Cañedo, Cornud salió de El Requexón para jugar la segunda parte del curso en el Ibiza. Ya el verano pasado, en 2020, el francés fichó por el CE Sabadell. En el conjunto catalán debutó en Segunda División y disputó un total de 29 encuentros, 25 de ellos como titular. Lateral ofensivo, llegando a jugar muchos partidos de carrilero, finalizó el año con 6 asistencias en su casillero. 

El fichaje de Cornud cierra la demarcación de lateral izquierdo en el Real Oviedo de José Ángel Ziganda, posición en la que solo estaba Mossa. Hay que recordar que Rubén Reyes frenó el fichaje de Tomás Sánchez, lateral izquierdo que la temporada pasada jugó en el Badajoz y que esta semana ha firmado por el Algeciras.