Otro regreso en el filial del Real Oviedo: Javi Moreno jugará en el Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Moreno celebra un gol del Llanes en la temporada 20/21
Javi Moreno celebra un gol del Llanes en la temporada 20/21 CD Llanes

El defensa ovetense, capitán en las categorías inferiores de El Requexón, vuelve al club azul tras dos temporadas en el Llanes. El filial sigue perfilando su plantilla

06 jul 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

El Vetusta sigue perfilando el equipo que dirigirá Jaime Álvarez y que competirá en Tercera División. Después de que el Real Oviedo anunciase el pasado sábado la situación contractual de la plantilla, el club azul continúa trabajando la confección del filial azul.

En un movimiento inmerso en la asturianización que está llevando a cabo la entidad, Javi Moreno (Oviedo, 2000) regresa al Oviedo para reforzar al Vetusta. Defensa de 21 años, jugó las últimas dos temporadas en el Llanes tras salir de El Requexón en 2019. A las órdenes del técnico exoviedista Luis Arturo, Moreno despuntó como lateral derecho y fue pieza clave en el conjunto llanisco. 

Canterano azul, llegó a El Requexón en edad benjamín y estuvo diez años en las categorías inferiores, donde fue capitán hasta en juveniles. Ahora, se une a los Merayo, Jesús Ruiz, Iván Conceiçao, y Pablo Menéndez, todos ellos de regreso tras jugar en el Praviano. 

Situación de la plantilla del Vetusta

Porteros: Berto Hórreo (2000)

Defensas: René Pérez (2000), Álvaro Merayo (2001), Javi Moreno (2000) y Pablo Menéndez (2000).

Centrocampistas: Joselu Guerra (2000), Guille Bernabéu (2001), Eloy Ordóñez (1999), Alex Cardero (2003), Jesús Ruiz (2001) y David Iglesias (2000).

Atacantes: Javi Cueto (2001), Vanderson (1998), Iván Conceiçao (1999) y Jesús Hoyos (2001).

David Amez y Fran Pacoli, en el aire

A la espera de se confirme cuántos juveniles realizarán la pretemporada a las órdenes de Jaime Álvarez y cuántos se quedarán en la plantilla, David Amez (lateral derecho) tiene sobre la mesa una oferta de renovación del Real Oviedo. El ovetense disputó 36 partidos en las últimas dos temporadas en Segunda B y decidirá su futuro en los próximos días. Por su parte, Fran Pacoli (lateral izquierdo) también está en conversaciones con el club carbayón. El zaguero ovetense jugó 12 partidos el pasado curso, 5 como titular.