Oficial: Jaime Álvarez liderará al nuevo Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez
Jaime Álvarez Real Oviedo

El Real Oviedo anuncia la contratación del exfutbolista del primer equipo carbayón, que se hará cargo del filial azul en Tercera División

29 jun 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

Ya es oficial: Jaime Álvarez (Oviedo,1986) es el nuevo entrenador del Vetusta. El Real Oviedo acaba de anunciar la vuelta del ovetense, canterano y exjugador del primer equipo oviedista entre 2007 y 2009. Jaime firma por una temporada, con otra opcional en función de objetivos.

Entrenador del juvenil A del Covadonga hasta la fecha, club en el que también ha jugado en ocho de las últimas diez temporadas, consiguió el ascenso a División de Honor en la 20/21. Ahora, y tras pasar por todos los banquillos del fútbol base del Covadonga, el ovetense cuelga las botas (también vistió la camiseta de Universidad y Caudal Deportivo) para embarcarse, a sus 35 años, en su primera aventura de su carrera en un banquillo sénior haciéndose cargo de un Vetusta asturianizado y rejuvenecido.

Andrés Vallina, natural de Morcín y procedente también del Covadonga, será el segundo entrenador de Jaime Álvarez, mientras que el resto del cuerpo técnico lo completarán Mauro de Ves como preparador de porteros y Jorge Tejada como preparador físico, ambos presentes en la etapa de Emilio Cañedo. 

El filial azul comenzará la pretemporada el próximo lunes 12 de julio, pero varios jugadores de la plantilla estarán presentes en la vuelta al trabajo del primer equipo del Real Oviedo, a las órdenes de José Ángel ZIganda, el miércoles 7 de julio.

Emilio Cañedo se despide del Oviedo 

El que dice adiós al Real Oviedo es Emilio Cañedo (Oviedo, 1972). El técnico ovetense, que llegó a El Requexón hace tres años para hacerse cargo del juvenil A, se despide del club carbayón tras entrenar en las últimas dos temporadas al Vetusta. Asumió el banquillo del filial en la jornada 5 de la 19/20, cuando Javi Rozada dio el salto al primer equipo. Tras el descenso del filial y la reestructuración de la estructura deportiva, Cañedo negoció con el club su salto a la dirección de la cantera, pero finalmente apareció la opción de Antonio Rivas y su candidatura se diluyó.