El Vetusta abre una nueva etapa

P.F. / A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto, en primer plano, despeja un balón durante el Guijuelo-Vetusta. Detrás están Berto Hórreo, Sandoval, Bernabéu y Sierra
Javi Cueto, en primer plano, despeja un balón durante el Guijuelo-Vetusta. Detrás están Berto Hórreo, Sandoval, Bernabéu y Sierra CD Guijuelo

El filial azul sufrirá este verano una profunda remodelación tanto en dirección, como banquillo y plantilla

04 jul 2021 . Actualizado a las 15:50 h.

El Real Oviedo ha hecho pública hace escasos minutos la situación contractual del Vetusta, que competirá la próxima temporada en Tercera División. Jaime Álvarez, flamante nuevo entrenador del filial carbayón, tendrá a su disposición una plantilla nueva y en la que la mayoría de ellos estarán formados en El Requexón.

Tras la conclusión de la temporada, y como publicó LA VOZ DE ASTURIAS, varios futbolistas se desvincularon del filial carbayón. Primero fueron Meléndez y Fuentes. Después, el atacante Erik Aguado.  

Según ha informado el Real Oviedo, los futbolistas con contrato en vigor para el próximo curso son  Alberto Hórreo, Joselu Guerra, Vanderson, Guille Bernabéu, Eloy Ordóñez, Alex Cardero y Javi Cueto, aunque las opciones de que el atacante juegue en Tercera el próximo curso son muy escasas.

Del mismo modo, se incorporan al filial Álvaro Merayo (central), Jesús Ruíz (centrocampista), Iván Conceiçao (delantero), Pablo Menéndez (lateral derecho), todos ellos del Praviano; René (centtal), del Lealtad, Jesús Hoyos (delantero), del Málaga, y David Iglesias (extremo), del UP Langreo.

Álvaro Merayo, de azul, en un partido con el juvenil del Oviedo en la 19/20
Álvaro Merayo, de azul, en un partido con el juvenil del Oviedo en la 19/20 Real Oviedo

Acuerdo para la rescisión de dos de los tres futbolistas del Málaga

Jesús Hoyos (Tarifa, 2001), Mario da Costa (Málaga, 2001) y Juan Cruz (Quilmes, Argentina, 2000) fueron los tres futbolistas del Málaga que el Real Oviedo, allá por el mes de mayo, fichó para la 21/22. Según lo acordado por Francesc Arnau, entonces director deportivo azul, los tres futbolistas tendrían ficha del filial y contarían con muchas opciones de realizar la pretemporada con el primer equipo. Finalmente, solo Hoyos sigue vinculado al club carbayón.

El descenso del Vetusta y el fallecimiento de Arnau dejaron a los tres jugadores en una situación dudosa, ya que tenían contrato y ninguna cláusula de desvinculación automática. El club carbayón llegó a un acuerdo con dos de los tres futbolistas para su rescisión y Juan Cruz, de hecho, ya ha firmado con el filial del Real Betis. Hoyos,  delantero centro de 20 años, sí seguirá en el Real Oviedo. El gaditano anotó 25 goles en 23 partidos con el Málaga de División de Honor en la 19/20 y en la 20/21 realizó la pretemporada con el primer equipo malaguista, pero se quedó en el filial.