Meléndez y Fuentes no seguirán en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Meléndez, con Amez detrás, disputa un balón durante el Vetusta-Pontevedra
Meléndez, con Amez detrás, disputa un balón durante el Vetusta-Pontevedra Real Oviedo

Los centrocampistas, llegados al Vetusta el pasado mercado de invierno, ya se han desvinculado del club y son libres para negociar. El filial, también a la espera del nuevo director deportivo

04 jun 2021 . Actualizado a las 11:17 h.

No hay movimientos en los despachos del Carlos Tartiere a la espera de que se cierre la llegada del nuevo director deportivo, pero en este final de temporada hay operaciones en las que el Real Oviedo no tiene ni voz, ni voto. Y en el Vetusta hay varios ejemplos. Alejandro Meléndez y Alberto Fuentes, fichados el pasado mercado de invierno y que firmaron un contrato hasta junio de 2022, ya no son jugadores de la entidad azul debido a que el descenso del filial implica su libertad contractual. 

Ambos jugadores aterrizaron en El Requexón el pasado mercado de invierno. Meléndez llegó procedente del Badalona, mientras que Fuentes lo hizo desde la Cultural Leonesa. Mientras que el primero lo jugó todo desde el primer día y finalizó la temporada con 16 encuentros disputados, 15 de ellos como titular, al segundo le costó más contar con la confianza de Emilio Cañedo y jugó un total de 12 encuentros, 7 como titular. Ninguno de los dos centrocampistas marcó gol.

Finalmente, tras la reunión entre Federación y los clubes participantes en la nueva 1ª RFEF, seis serán las fichas sub-23 que dichos clubes deberán ocupar de cara a la próxima temporada, dos menos de las esperadas. Aun así, jugador menor de 23 años será un futbolista demandado en la nueva tercera categoría del fútbol español. Tanto Meléndez como Fuentes, nacidos en 1999, completarán el curso que viene su último año como sub-23. 

Mientras, el resto de las decisiones que se tendrán que tomar de cara al nuevo filial del Real Oviedo, al igual que pasa con el primer equipo, están pendientes de la llegada del nuevo director deportivo. Son muchas y variadas, y van desde el futuro de jugadores como Javi Cueto hasta la continuidad o salida del técnico Emilio Cañedo. Roberto Suárez, responsable de la cantera, está siendo el interlocutor del club a la hora de hablar con jugadores y agentes.