El Oviedo, Javi Cueto y una decisión que tomar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto, en El Requexón
Javi Cueto, en El Requexón Real Oviedo

El descenso del Vetusta podría cambiar la situación de varios futbolistas del club azul. Varios equipos de la Primera RFEF ya se han interesado en el pichichi del filial

01 jun 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

La orden es clara: en el Real Oviedo no se tomará ninguna decisión hasta que aterrice en la capital del Principado el nuevo director deportivo. Una premisa que vale tanto para el primer equipo como para el resto de la entidad. Y el filial no es una excepción. Hasta la fecha, con el club a la espera, es Roberto Suárez, responsable de la cantera, el interlocutor del Real Oviedo en las conversaciones -meramente informativas- que se están produciendo con jugadores y representantes. 

El nuevo escenario del fútbol español

El descenso de categoría, como ya se sabía cuando el Vetusta se estaba jugando la permanencia, traerá consigo cambios importantes en la planificación del filial, cuya plantilla será muy diferente a la del curso que acaba de finalizar. Estar en Tercera RFEF lo cambia todo, y más en una temporada llena de novedades. Este jueves, por ejemplo, se celebrará una reunión en Las Rozas entre la Federación y los clubes que conformarán la nueva Primera RFEF. Uno de los temas a debatir es el de los sub-23. De momento, el primer borrador indica que cada plantilla deberá tener, como mínimo, ocho futbolistas sub-23 (siete jugadores de campo y un portero). Si dicha regla se mantiene, los jugadores jóvenes serán los grandes protagonistas del mercado estival. 

Y ahí entran en juego esos futbolistas menores de 23 años propiedad del Real Oviedo. La Primera RFEF, compuesta por 40 equipos, contará con 8 filiales. 32 clubes, de potencial económico y objetivos variados, estarán muy atentos a todos esos jugadores de filiales que han dado con sus huesos en Tercera División. Además, en la Segunda RFEF, como mínimo, habrá otros 10 filiales -podrían ser más ya que el playoff todavía no ha finalizado-, así que la demanda se incrementa.