Las notas de la segunda vuelta del Oviedo: porteros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías, en El Requexón
Joan Femenías, en El Requexón Real Oviedo

Finaliza la temporada y La Voz de Asturias, sacando la media, evalúa a los jugadores azules tras las segundas 21 jornadas del curso

31 may 2021 . Actualizado a las 10:42 h.

Las notas se entregan a final de temporada y ese momento ha llegado. Evaluadas las primeras 21 jornadas del campeonato, toca hacer balance de las otras 21. LA VOZ DE ASTURIAS, tras recabar todas las puntuaciones de cada jornada y hacer la media, evalúa el rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la segunda vuelta del campeonato liguero de Segunda División. La portería, lugar en el que solo existió Joan Femenías, con Gabriel Brazão relegado al banquillo durante estos cuatro meses, será la primera demarcación a evaluar.

Joan Femenías: 6

21 partidos como titular. El gran y único dueño de la portería carbayona en esta segunda vuelta. Femenías contó con la absoluta confianza de Ziganda y lo jugó todo. El balear sufrió un bajón respecto a su primera parte del campeonato y paró menos, cometió más errores a balón parado y su mejorable juego de pies quedó más al descubierto que nunca. Aun así, realizó un último mes de competición que rozó el notable y eso mejoró su nota de la segunda vuelta. Finaliza el curso como el jugador del Oviedo con más minutos disputados. 

*Nota de la primera vuelta: 7

Gabriel Brazão: SC (sin calificar).

Ningún partido como titular. Poco se puede decir de la segunda vuelta del brasileño. El partido copero de Coria disputado a mediados de diciembre fue la última ocasión que se pudo ver a Brazão defender la portería del Oviedo. No hubo más oportunidades para el arquero propiedad del Inter. Regresa al club italiano. 

*Nota de la primera vuelta: SC