Las notas de la primera vuelta: porteros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías y Gabriel Brazão en El Requexón
Joan Femenías y Gabriel Brazão en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias, sacando la media, evalúa a los jugadores azules tras 21 jornadas

11 ene 2021 . Actualizado a las 11:35 h.

Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS, tras recabar todas las puntuaciones de cada jornada y hacer la media, evalúa el rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. La portería, lugar en el que Joan Femenías ha sido el gran protagonista y Gabriel Brazão no ha pasado de un discreto segundo plano, será la primera demarcación a evaluar.

Joan Femenías: 7

19 partidos como titular. El portero balear es una de las grandes noticias de lo que va de temporada. Llegó procedente del Fuenlabrada tras jugar únicamente en la recta final del curso y en Oviedo se ha afianzado como el guardameta titular del equipo de Ziganda. Con contrato en el Tartiere hasta 2022, que en cada partido haga una de las mejores paradas de la jornada ya es habitual. Muy fiable bajo palos, la faceta a mejorar son la toma de decisiones lejos del área y el juego de pies. Abonado al notable, realizó partidos de sobresaliente ante Albacete y Rayo. Su último mes ha sido el más discreto.

Gabriel Brazão: SC (sin calificar)

2 partidos como titular. Sería injusto ponerle nota a un futbolista que tan solo acumula 180 minutos. El brasileño, cedido por el Inter, aterrizó en Oviedo y los focos le apuntaron como posible portero titular del cuadro azul. Pero Femenías le ganó la partida. Brazão fue titular ante Leganés y Logroñés, dos encuentros que el conjunto de Ziganda perdió y en los que el guardameta no pasó del 5. Es uno de los candidatos a salir en el mercado de invierno, pero el Real Oviedo cuenta con él.