Un Vetusta helado

El filial carbayón cae goleado ante un Burgos que sentenció en el primer tiempo

Raúl Prada, en un partido del Vetusta
Raúl Prada, en un partido del Vetusta

Oviedo

Sin paliativos. El Real Oviedo Vetusta cayó en su visita al Burgos de manera contundente (4-0). El filial carbayón, con muchas bajas en sus filas, fue totalmente superado en el primer tiempo por un Burgos que demostró su condición de favorito para el ascenso. Los segundos 45 minutos tras el descanso, fueron un mero trámite para ambos equipos. 

El conjunto azul no pudo hacer frente al vendaval burgalés en los primeros 45 minutos. Entre Juanma García y Saúl Berjón se bastaron para desarbolar la frágil zaga asturiana. Ni la buena actuación de Kane Sarr fue suficiente para evitar la goleada en El Plantío y complicar un poco más la clasificación para los azules.

Mumo, un doblete de Juanma y otro de Zabaco fueron los tantos de los locales. Además, el cancerbero oviedista detuvo un penalti a Claudio Medina, que también envió un esférico a la madera. En el área contraria, apenas nada. Una buena ocasión que Vanderson no llegó a rematar, ya con el 4-0 en el marcador.

Tras la conclusión de la primera vuelta, el Real Oviedo Vetusta es séptimo clasificado y pelearía por evitar el descenso. La salvación se encuentra cerca. El Numancia tiene un punto más con un partido menos. El Lealtad aventaja en dos a los de la capital. La próxima jornada, los de Emilio Cañedo visitarán al UP de Langreo en el Nuevo Ganzábal.

Ficha técnica

Burgos CF: Barovero, Zabaco (Leak, min 46), Elgezabal, Lobato, Álvaro Rodríguez (R. Navarro, min 58), Undabarrena, Cerrajería, Mumo (Javi Gómez, min 58), Saúl Berjón (Piscu, min 58), Juanma García (Iago, min 74), Claudio Medina.

Real Oviedo Vetusta: Sarr; Amez, Marotías (Jorge Mier, min 59), Pedro Inglés (Eloy Ordóñez, min 68), Raúl Prada (Pacoli, min 59); Róber Sierra, Joselu (Jordi Avilés, min 59); Ripoll (Isaac S., min 68), Vanderson, Lorea; Steven.

Goles: 1-0 Mumo (min 10). 2-0 Juanma (min 32). 3-0 Juanma García (min 42). 4-0 Zabaco (min 45).

Tarjetas: El colegiado amonestó a los locales Mumo (min 35) y Claudio Medina (min 36).

Incidencias: Estadio Municipal de El Plantío.

Las notas: Otro punto que se queda corto

Pablo Fernández
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel al Málaga
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel al Málaga

El Real Oviedo, que comenzó perdiendo, se repuso a un mal inicio y puso en muchos aprietos al Málaga, pero no estuvo acertado de cara a puerta

El mejor

Nahuel Leiva: 8,5. El líder del Real Oviedo en la faceta ofensiva. Nunca se esconde, asume responsabilidades y, encima, acierta muchas veces. En el primer tiempo, cuando peor estaba el equipo, apareció para amenazar desde la izquierda. Tras el descanso, siguió a lo suyo y acabó marcando el 1-1. Acaba los partidos fundido porque participa en casi todas las acciones de ataque de los azules.

El once

Femenías: 5,5. Sin trabajo. Por primera vez en la temporada, acabó un encuentro sin ni una parada de mérito en su casillero. No pudo hacer nada en el gran disparo de Yannis que supuso el 1-0.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un Vetusta helado