Las notas: Otro punto que se queda corto

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel al Málaga
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel al Málaga LFP

El Real Oviedo, que comenzó perdiendo, se repuso a un mal inicio y puso en muchos aprietos al Málaga, pero no estuvo acertado de cara a puerta

09 ene 2021 . Actualizado a las 21:14 h.

El mejor

Nahuel Leiva: 8,5. El líder del Real Oviedo en la faceta ofensiva. Nunca se esconde, asume responsabilidades y, encima, acierta muchas veces. En el primer tiempo, cuando peor estaba el equipo, apareció para amenazar desde la izquierda. Tras el descanso, siguió a lo suyo y acabó marcando el 1-1. Acaba los partidos fundido porque participa en casi todas las acciones de ataque de los azules.

El once

Femenías: 5,5. Sin trabajo. Por primera vez en la temporada, acabó un encuentro sin ni una parada de mérito en su casillero. No pudo hacer nada en el gran disparo de Yannis que supuso el 1-0.

Nieto: 6. Luces y sombras del lateral. Llegó mucho y fue un dolor para la defensa local, pero le costó un mundo decidir bien cerca del área y poner centros precisos. Tuvo una ocasión clarísima a pase de Jimmy, pero la cruzó demasiado.

Arribas: 7. Gran partido del capitán del Oviedo, el mejor defensa del equipo azul en La Rosaleda. Caye le dio algún susto en los primeros minutos, pero estuvo contundente, no falló en ninguna acción y se mostró rápido y atento en varias coberturas a Nieto y Christian.

Bolaño: 4. Su primera parte fue muy poco competitiva. Chavarría le superó en casi todas las acciones y, además, el cántabro sumó demasiadas pérdidas con balón. Una de ellas supuso el saque de esquina que acabó en el 1-0. Tras el descanso le siguió costando tomar buenas decisiones con balón, pero mejoró mucho sus prestaciones defensivas.

Lucas Ahijado: 6,5. Más o menos estético, el ovetense dio un paso más en el aspecto ofensivo. Y no es fácil para un futbolista que juega a pie cambiado. Sumó una asistencia y pudieron ser más si los atacantes azules hubiesen estado acertados. Eso sí, debe tener cuidado con las pérdidas en salida de balón. Varios sustos que pudieron acabar mal.

Sangalli: 6. Marcó un gol, pero se lo anularon por fuera de juego al inicio de la jugada. Dejó buenos detalles, sobre todo cuando se juntó con Nieto en la derecha, pero no acabó de aparecer en el frente de ataque con la regularidad que acostumbra.

Jimmy: 8,5. Gran partido del mediocentro. Bien, como casi siempre, tácticamente, no acumuló pérdidas y dio un paso hacia adelante con balón. Dejó varios pases que rompieron líneas, uno de ellos acabó en el 1-1 de Nahuel. Además, dejó a Rodri y a Nieto solos ante el portero, pero ninguno estuvo acertado.

Javi Mier: 6. Otro partido correcto del canterano, menos participativo que ante el Mallorca en la circulación. Tuvo una buena ocasión antes del descanso, pero tras el control no logró sacar el disparo desde la frontal.

Rodri: 4. No fue su día. Poco preciso en todas sus acciones, desde los controles hasta los disparos, pasando por los pases cortos. Tuvo un par de buenas ocasiones, pero falló. Tampoco estuvo acertado en sus desmarques, cayendo en claro fuera de juego varias veces.

Blanco Leschuk: 5. Su primera media hora pudo ser su peor rato de fútbol desde que está en el Oviedo. Ya en la recta final del primer tiempo, se fue a la izquierda para juntarse a Nahuel y a partir de ahí mejoró. No estuvo bien dentro del área, pero sí puso en aprietos a los centrales del Málaga en el juego de espaldas. Ziganda le hizo un favor a la defensa local cuando cambió al argentino.

Desde el banquillo

Obeng: 5,5. Aprovechó sus minutos para incordiar a los centrales rivales y gozar de varias ocasiones de gol. En la más clara, solo una gran parada de Barrió le negó el tanto. Solo le faltó precisión en la definición.

Borja Valle: 5. Empezó jugando por dentro y acabó en la izquierda. No apareció demasiado, pero rozando el 90' dejó una buena acción y su tiro desde la frontal se fue rozando el palo.

Riki: -. Entró por un agotado Nahuel pasado el 85'. No tuvo tiempo para casi nada, pero dio continuidad al ataque azul siempre que pudo.