Ziganda: «Hemos dejado escapar dos puntos»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda, durante el encuentro
Ziganda, durante el encuentro LaLiga

El míster oviedista reconoce la superioridad de su equipo en el partido y lamenta no haber sumado tres puntos

09 ene 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

Cierto tono de pesar en las palabras de José Ángel Ziganda tras el empate de su equipo ante el Málaga (1-1). El Real Oviedo, que comenzó perdido el choque, terminó mostrándose superior a su rival y mereciendo, por ocasiones y juego, llevarse la victoria. Pero no fue así. Los asturianos desperdiciaron sus mejores llegadas y el reparto de puntos fue inamovible.

Cuco lleva varias semanas insistiendo que al equipo «le faltan puntos». Razón no le falta tras partidos como el de esta tarde en La Rosaleda. Pese a todo, avisa que «queda muchísimo tiempo para todo» y que destaca «la mentalidad del equipo y que en todos los campos sale a ganar».

Una victoria que se escapa

«Tenemos la sensación de que hemos dejado escapar dos puntos. Hemos querido ganar y hemos hecho méritos, pero no ha sido así. Acaba la primera vuelta, queda mucho y nos tenemos que quedar con la sensación de que nos escapa un partido que ha empezado encajando un gol en frío».

«Nos hemos ido metiendo y hemos tenido llegadas de sobra. En la segunda, hemos tenido más. Queda muchísimo tiempo para todo».

«Es en las áreas donde se deciden los partidos. El control ha sido nuestro. No sé si porque han hecho el gol. El detalle del primer gol es concentración y ajustar las marcas. Ha hecho un golazo, pero porque nos hemos despistado».

«Me quedo con la mentalidad del equipo y que en todos los campos sale a ganar. Hemos creado ocasiones. Tenemos mentalidad de ir. Tenemos que rescatar las cosas buenas que hacemos. Podíamos tener más puntos, pero no podemos lamentarnos. Solo ajustar e insistir».

«Hay que tener fe y confianza de acabar en todos los campos así».

«Las estadísticas me dicen que hemos querido ganar. Se ha visto en actitud, esfuerzo y en jugar en campo contrario. Que el portero te saque una mano impresionante, pues la saca… Como equipo, el trabajo está ahí. Repito. Hay cosas en las que nos podemos agarrar».

«El gol me ha dolido muchísimo. Lo he visto todo y estaba viendo lo que estaba sucediendo… Nos ha costado sincronizar la marca del sexto hombre y del segundo rechace. Ha pasado y punto. Si no hubiese errores, no habría goles. Hemos ido recomponiendo y hemos tenido opciones de ganar».

«Jimmy y Javi hacen lo que tienen que hacer. Han tenido su oportunidad y se han mostrado. Aumenta la competitividad y eso es muy bueno. También para el entrenador. Contento por ellos porque ese trabajo en la sombra, que tenga su premio, me deja muy contento. Son chicos excepcionales».

Valoración de la primera vuelta

«27 puntos en la primera vuelta. El equipo tiene identidad y patrones. Se está afianzando en fundamentos, estilo y mentalidad. Creo que eso es bueno. Podemos jugar de distintas formas, pero la mentalidad que da es la de un equipo que va a cualquier campo con opciones de ganar».

«Si no ganamos, es por algo. Hace ocasiones y goles, pero no terminamos de hacer puntos. Queremos más. No hemos hecho nada por arriba ni por abajo».

«Esta semana, de descanso nada. Lo haremos dos días, pero nos va a venir para entrenar duro, mucho y bien. Los que han estado lesionados, irán de menos a más, pero aprovecharemos para entrenar duro y corregir cosas».

«Dependemos del resultado. Los entrenadores queremos equipos lo más completos posibles. Eso es lo que más nos preocupa. El resultado es difícil de garantizar. Podíamos haber ganado, pero no se ha dado. Tenemos que seguir insistiendo. El equipo da sensación de estar ahí. Siendo objetivos, por la sensación diaria, tenemos que tener mentalidad de mirar arriba».

«Tenemos que intentar construir el mejor equipo que podamos ser. Para ello trabajamos. El rendimiento ha sido bueno, pero el resultado no. No nos podemos complacer con lo que tenemos».

«Como entrenadores, tenemos patrones y fundamentos defensivos y ofensivos. Tratamos de compaginar los jugadores que tenemos y adaptarnos a ello. Ahora, por las bajas, han jugado dos delanteros. Nos dan unas cosas. Igual nos falta algo de juego interior y transición. Una cosa por otra».

«Si mirásemos por hoy, tengo que mirar el rendimiento y creo que ha sido bueno por parte de todos. La línea de trabajo es bastante regular en ritmos, comportamiento, respuesta con el contrario. El equipo se adapta a distintas opciones».