El Real Oviedo Femenino no frena

Las azules superan al Friol en el primer choque de 2021 y mantienen su liderato

gol Real Oviedo Femenino Friol Tensi.Las futbolistas del Real Oviedo Femenino celebran un tanto
Las futbolistas del Real Oviedo Femenino celebran un tanto

Oviedo

Nueva victoria, y ya van cinco consecutivas, para el Real Oviedo Femenino. El conjunto carbayón superó al Friol a domicilio (1-3) y se mantiene una jornada más en el liderato de su grupo de Primera B Femenina. Las azules, que no pierden un partido desde el pasado mes de noviembre, consolidan su primera plaza tras una racha de seis partidos sin perder.

Las azules aumentan su ventaja hasta los cuatro puntos y meten presión a sus perseguidoras. Se da la circunstancia que el resto de partidos del grupo han sido suspendidos a causa de los estragos que el temporal ha causado en la península, sobre todo en la Comunidad de Madrid.

José Aurelio Crespo alineó un equipo formado por Miralles, Gema, Fefa, Lorena Reina, Igle, Ingrid, Titay, Isina, Yuki, Laurina y Marina Monte. En la segunda mitad también participaron desde el banquillo Yarima Font, Alejandra Moro, Paloma Entrialgo y Victoria Kaláberová.

Pese a la victoria, el conjunto asturiano tuvo que hacer frente a un tempranero gol del Friol, que se adelantaba en el marcador antes del minuto 10. El Real Oviedo Femenino fue tomando el control del partido a lo largo de la primera parte y las llegadas comenzaban a acumularse. En el tramo final del primer acto, Isina conseguía la igualada al finalizar una buena asistencia de Laurina.

Sin tiempo casi para reaccionar, cuatro minutos después y casi ya en el 45, Marina Monte ponía el 1-2 al definir una buena combinación entre Isina y Laurina. Las carbayones, en apenas un abrir y cerrar de ojos, conseguían remontar el choque.

La segunda mitad mantuvo la tónica de la primera, con un Oviedo Femenino incisivo. Las de Crespo pudieron sentenciar el partido, pero Isina desaprovechó un penalti en el primer cuarto de hora tras la reanudación.

No dejaría pasar su oportunidad Laurina de hacer el 1-3 en el minuto 74. Un gol que dejaba el partido visto para sentencia y que permitía a las del Principado sumar un importante triunfo en su carrera por el liderato. Las carbayonas recibirán la próxima jornada al Sporting de Gijón en una nueva edición del derbi asturiano.

Las notas: Otro punto que se queda corto

Pablo Fernández
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel al Málaga
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel al Málaga

El Real Oviedo, que comenzó perdiendo, se repuso a un mal inicio y puso en muchos aprietos al Málaga, pero no estuvo acertado de cara a puerta

El mejor

Nahuel Leiva: 8,5. El líder del Real Oviedo en la faceta ofensiva. Nunca se esconde, asume responsabilidades y, encima, acierta muchas veces. En el primer tiempo, cuando peor estaba el equipo, apareció para amenazar desde la izquierda. Tras el descanso, siguió a lo suyo y acabó marcando el 1-1. Acaba los partidos fundido porque participa en casi todas las acciones de ataque de los azules.

El once

Femenías: 5,5. Sin trabajo. Por primera vez en la temporada, acabó un encuentro sin ni una parada de mérito en su casillero. No pudo hacer nada en el gran disparo de Yannis que supuso el 1-0.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Real Oviedo Femenino no frena