El Vetusta no quiere congelarse en Burgos

El temporal, gran protagonista en el choque entre burgaleses y asturianos

nieve Burgos Vetusta  Estadio Municipal de El Plantío.Imagen del Estadio Municipal de El Plantío
Imagen del Estadio Municipal de El Plantío

Oviedo

Tras una jornada de incertidumbre, el Real Oviedo Vetusta disputará finalmente su partido frente al Burgos (domingo 12:00 / Municipal de El Plantío / Footters). El choque, bajo la amenaza del temporal, estuvo pendiendo de un hilo durante todo el sábado. El filial carbayón se mantuvo a la espera de una decisión final de la RFEF, que dio luz verde al viaje de los azules hasta la capital burgalesa en la tarde de ayer.

Para el choque, última jornada de la primera vuelta, el conjunto carbayón cuenta con numerosas y sensibles bajas: Andoni Ugarte, Javi Cueto, Álex Cardero, Gassan Guille Bernabéu y Erik Aguado no estarán en El Plantío. Ante este aluvión de ausencias, Emilio Cañedo ha tenido que tirar del juvenil para poder completar la convocatoria. Así, Lucas Laso, Isaac Sánchez y Álvaro Fernández viajaron con el Vetusta hasta tierras castellano-leonesas.

La alineación que ponga en liza el míster asturiano es una incógnita, sobre todo en su línea defensiva. Lo más plausible pasa porque Róber Sierra abandone el centro del campo para formar la pareja de centrales junto con Pedro Inglés, con David Amez y Raúl Prada en los costados. Eso sí, Cañedo podrá contar hoy con Jorge Mier, ausente durante muchas jornadas por lesión.

Enfrente, un equipo pensado para el ascenso y uno de los mayores presupuestos de la categoría. Con Michu en la dirección deportiva y varios futbolistas con pasado en la región comandados por Saúl Berjón, los burgaleses son cuartos, con dos puntos menos que la Cultural, líder provisional. Será un duro choque para los azules, una empresa de ardua ejecución en circunstancias normales cuya dificultad se multiplica por las bajas, el frío y el estado del terreno de juego tras las intensas nevadas de los últimos días.

Las notas: Otro punto que se queda corto

Pablo Fernández
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel al Málaga
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel al Málaga

El Real Oviedo, que comenzó perdiendo, se repuso a un mal inicio y puso en muchos aprietos al Málaga, pero no estuvo acertado de cara a puerta

El mejor

Nahuel Leiva: 8,5. El líder del Real Oviedo en la faceta ofensiva. Nunca se esconde, asume responsabilidades y, encima, acierta muchas veces. En el primer tiempo, cuando peor estaba el equipo, apareció para amenazar desde la izquierda. Tras el descanso, siguió a lo suyo y acabó marcando el 1-1. Acaba los partidos fundido porque participa en casi todas las acciones de ataque de los azules.

El once

Femenías: 5,5. Sin trabajo. Por primera vez en la temporada, acabó un encuentro sin ni una parada de mérito en su casillero. No pudo hacer nada en el gran disparo de Yannis que supuso el 1-0.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Vetusta no quiere congelarse en Burgos