Las notas de la segunda vuelta del Oviedo: defensas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa y Christian Fernández, en El Requexón
Mossa y Christian Fernández, en El Requexón Real Oviedo

Finaliza la temporada y La Voz de Asturias, sacando la media, evalúa a los jugadores azules tras las segundas 21 jornadas del curso

01 jun 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

Las notas se entregan a final de temporada y ese momento ha llegado. Evaluadas las primeras 21 jornadas del campeonato, toca hacer balance de las otras 21. LA VOZ DE ASTURIAS, tras recabar todas las puntuaciones de cada jornada y hacer la media, evalúa el rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la segunda vuelta del campeonato liguero de Segunda División. La defensa, sin duda alguna la línea en la que más ha rotado José Ángel Ziganda, será la segunda demarcación a evaluar.

Juanjo Nieto: 5,5

15 partidos como titular. El castellonense, uno de los laterales derechos con más potencial de la categoría, acabó de confirmar en la segunda vuelta que la 20/21 no fue su temporada. Con alguna laguna defensiva que costó más de un gol al Oviedo, fue su capacidad en ataque la que se vio limitada en este curso. Acabó la primera vuelta con cuatro asistencias y cierra el curso... con las mismas cuatro. Esto se puede deber a dos razones: al bajón del colectivo en el juego de ataque y a la falta de precisión del propio Nieto, que además de llegar menos de lo habitual al área rival eligió y centró peor. La temporada que viene debe ser la de, esta vez sí, su confirmación en la categoría. 

*Nota de la primera vuelta: 5,5

Christian Fernández: 5,5

13 partidos como titular. El cántabro, al margen de algún partido complicado como ante Albacete, Cartagena o Leganés, cumplió con lo que se espera de él: contundencia y experiencia en la línea defensiva. Renovó por objetivos a finales de febrero, justo el día en el que marcó su único tanto de la temporada, y acabó el curso como el defensa central del Oviedo con más minutos disputados. En varios partidos, el Cuco lo utilizó como recurso en el perfil izquierdo de la zaga y volvió a dar una imagen más que correcta como lateral.