Las notas de la primera vuelta: defensas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas remata de cabeza en una de las mejores ocasiones ante el Cartagena
Arribas remata de cabeza en una de las mejores ocasiones ante el Cartagena Real Oviedo

El Real Oviedo ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias, sacando la media, evalúa a los jugadores azules tras 21 jornadas

12 ene 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS, tras recabar todas las puntuaciones de cada jornada y hacer la media, evalúa el rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. Tras la portería, toca la defensa, demarcación en la que más ha rotado José Ángel Ziganda: tres laterales con más de 1000 minutos disputados y cuatro centrales que han sido protagonistas en varias fases de este primer tramo de la competición.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Juanjo Nieto: 5,5

18 partidos como titular. Es, por puro potencial, el mejor lateral de este Oviedo y uno de los mejores de toda la Segunda División. Eso sí, varios encuentros en los que la faceta defensiva le jugaron una mala pasada son los causantes de que la media del castellonense sea más baja de lo esperado. Pulir dichas acciones cerca del área de Femenías, sobre todo a la hora de cerrar el segundo palo en los centros laterales y las acciones a balón parado, son su asignatura pendiente. Por lo demás, tanto en salida de balón como cerca del área rival, sigue siendo uno de los zagueros más influyentes de la categoría. Suma cuatro asistencias y podrían ser más si afina en la toma de decisiones.

Christian Fernández: 6

15 partidos como titular. Comenzó como suplente, pero una expulsión de Arribas en Albacete le permitió entrar en el once. Salvo algún partido que otro, no volvió a salir. Lo ha jugado todo como central. El cántabro alterna partidos en los que es el zaguero más infalible del Oviedo con otros, como el último en Málaga, en los que comete errores que condicionan demasiado el resultado. El derbi ante el Sporting y la goleada al Castellón están entre sus mejores actuaciones de la primera vuelta.