Un hermetismo que se podría alargar

Federico González, con Arturo Elías supervisando desde México, trabaja en la elección del nuevo director deportivo del Real Oviedo

Federico González en El Requexón
Federico González en El Requexón

Oviedo

Es tal el secretismo que rodea al nombramiento del nuevo director deportivo del Real Oviedo que incluso la fecha en la que el club lo hará oficial podría ser una incógnita para la gran mayoría de los trabajadores de la entidad. Este jueves o mañana viernes apuntaban a ser días claves, pero tampoco sería nada extraño que hubiese un descuento de unas horas. Federico González, hombre fuerte del Grupo Carso en la capital del Principado, está a la cabeza de la operación. 

Ayer miércoles, y tras una conversación informal de casi diez minutos a las afueras de las oficinas, el dirigente mexicano y David Mata, gerente del Real Oviedo, salían del Carlos Tartiere a las 20:30 horas tras finalizar una nueva jornada de trabajo. Los días pasan esperando la decisión de México, con Federico actuando sobre el terreno y Arturo Elías esperando a más de 9000 kilómetros. No parece que nadie más vaya a tomar una decisión que marcará los próximos años del club azul. 

Mientras tanto, las primeras decisiones del verano están paradas. Todas menos una, esa renovación de José Ángel Ziganda que está a punto de cristalizar. En el caso de los jugadores, Juanjo Nieto y Sergio Tejera siguen a la espera. Con Lucas Ahijado renovado a falta de anuncio oficial, el lateral castellonense y el centrocampista catalán son los dos únicos futbolistas a los que el Oviedo quiere renovar, aunque ese ya vaya a ser un trabajo del sustituto de Francesc Arnau.

Nieto espera la oferta del Oviedo para comenzar a plantearse el futuro. El defensa, por el que varios clubes extranjeros han preguntado, prioriza quedarse en España y el conjunto carbayón está en los primeros puestos de su lista particular, pero la oferta tiene que llegar. Y para eso tiene que haber director deportivo. Es semana de primera eliminatoria de playoff de ascenso y, por lo general, los despachos de la Segunda División todavía están muy parados. 

«Falta poco para que comience la acción», dice un representante de futbolistas a LA VOZ DE ASTURIAS. Habrá que ver si para entonces el Oviedo ya tendrá un rumbo marcado. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un hermetismo que se podría alargar