Las notas de la segunda vuelta del Oviedo: centrocampistas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez y Sangalli, durante un entrenamiento en El Requexón
Borja Sánchez y Sangalli, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Finaliza la temporada y La Voz de Asturias, sacando la media, evalúa a los jugadores azules tras las segundas 21 jornadas del curso

02 jun 2021 . Actualizado a las 11:09 h.

Las notas se entregan a final de temporada y ese momento ha llegado. Evaluadas las primeras 21 jornadas del campeonato, toca hacer balance de las otras 21. LA VOZ DE ASTURIAS, tras recabar todas las puntuaciones de cada jornada y hacer la media, evalúa el rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la segunda vuelta del campeonato liguero de Segunda División. El centro del campo, línea que dominaron Sangalli, Edgar, Tejera y Borja Sánchez, será la tercera demarcación a evaluar.

Sergio Tejera: 5,5

15 partidos como titular. De ser el mejor jugador del Real Oviedo en la primera vuelta, y uno de los mejores de la categoría en su puesto, a firmar un segundo tramo de competición de aprobado y poco más. El fútbol del mediocentro catalán es el ejemplo perfecto de lo que fue la segunda vuelta en el conjunto azul. Su influencia en los encuentros disminuyó con el paso de las jornadas y fueron pocos los encuentros en los que llegó al notable. El derbi de El Molinón, su mejor partido de los últimos meses. Dos goles de penalti y otro, desde la frontal, en la penúltima jornada del campeonato. 

*Nota de la primera vuelta: 8,5

Edgar González: 5

18 partidos como titular. Otro de los bajones de rendimiento más evidentes del equipo de José Ángel Ziganda. Edgar se tuvo que adaptar a un sistema muy diferente al que se encontró en el Betis cuando pasó a la medular y, tras una primera vuelta notable, el coronavirus y los problemas del colectivo hicieron estragos en el catalán. Fallón en el pase, su problema con las tarjetas amarillas -fue con 15 el que más vio de toda la categoría- tiene que ver con sus errores individuales, pero también con el funcionamiento global del equipo. Vuelve al Betis. 

*Nota de la primera vuelta: 7,5

Javi Mier: 6

5 partidos como titular. Una fascitis plantar emborronó una temporada que para el ovetense fue notable. El canterano se perdió los últimos diez partidos del campeonato, justo tras firmar ante el Alcorcón una de sus mejores actuaciones del curso. Antes, aprovechó las bajas de Edgar y de Tejera y siguió contando con la confianza de Ziganda. Formará parte de la primera plantilla en la 21/22.

*Nota de la primera vuelta: 6,5

Jimmy: 6

6 partidos como titular. Tras un año complicado, su oportunidad llegó en Almería y no la dejó escapar. El ovetense, a la sombra del Edgar-Tejera, e incluso de Javi Mier, durante todo el curso, firmó una gran segunda parte en el Juegos del Mediterráneo y se asentó en el once azul en el mes de mayo. Demostró que, cuando se le necesita, siempre responde. 

*Nota de la primera vuelta: 5,5

Sangalli: 5,5

18 partidos como titular. Por segunda temporada consecutiva, el futbolista de campo con más minutos disputados de la plantilla. Mucho menos productivo de cara a puerta que en la primera vuelta -acabó el segundo tramo del curso con tan solo 1 gol (5 en toda la temporada) y una asistencia-, al donostiarra le faltó esa chispa necesaria para ser desequilibrante cerca del área rival, aunque siempre aporta algo. Fue víctima, como muchos de sus compañeros, del bajón de juego del equipo y por momentos necesitó descanso. La próxima temporada volverá a ser uno de los pilares. 

*Nota de la primera vuelta: 6,5

Borja Sánchez: 6

15 partidos como titular. Si Borja Sánchez no tenía el día, el Real Oviedo tampoco. Más imprescindible que nunca debido a la falta de recursos colectivos, el ovetense alterno encuentros en los que pasó desapercibido con otros, como ante Sporting y Espanyol, en los que rozó el sobresaliente. Si está bien, es élite en la categoría. El objetivo para el próximo curso debe ser conseguir esa regularidad en el juego y que el técnico le dote de un mejor contexto para destacar. Acabó la temporada con 4 goles.

*Nota de la primera vuelta: 6

Viti Rozada: SC (sin calificar)

1 partido como titular. Vuelta a las andadas para el canterano, al que las lesiones le volvieron a castigar en una temporada en la que debía asentarse en la rotación de Ziganda. Poco más de 100 minutos en toda una segunda vuelta, todo en las últimas tres jornadas salvo un descuento ante el Lugo a mediados de febrero. 

*Nota de la primera vuelta: 5,5