La despedida de Diegui Johannesson

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson, manteado por sus compañeros al término del partido ante el Sporting
Diegui Johannesson, manteado por sus compañeros al término del partido ante el Sporting Real Oviedo

«No puedo estar más orgulloso de haber contribuido a la historia de estos colores», dice el canterano azul en una emotiva carta

02 jun 2021 . Actualizado a las 16:38 h.

Primero Nahuel Leiva y, ahora, Diegui Johannesson. Día de despedidas en el Real Oviedo. El canterano azul, internacional por Islandia, se ha despedido del club de su vida tras más de 10 años vistiendo la camiseta carbayona. Diegui, que acaba contrato el próximo 30 de junio, deja el Oviedo tras 115 partidos en Segunda División, 11 en Segunda B y 7 de Copa del Rey. En todos estos encuentros de azul marcó 7 goles. 

En una carta publicada en sus redes sociales, Diegui se despide del Real Oviedo y del oviedismo. Tras salir cedido en el mercado de invierno de la 19/20, el lateral comenzó la 20/21 sin oportunidad alguna de ser importante y después de que la dirección deportiva azul no consiguiese darle salida. Su gran momento llegó en el derbi asturiano disputado en El Molinón, cuando tras la lesión de Juanjo Nieto en la semana del partido, José Ángel Ziganda apostó por Diegui como titular. El canterano marcó el gol de la victoria y vivió su último gran momento vestido de azul. 

Carta de despedida de Diegui Johannesson

Hoy me despido del club de mi vida, un Real Oviedo que durante diez años me ha formado como jugador y como persona y que me llevo para siempre conmigo. Aquí soñé con debutar, con asentarme en el primer equipo y con ayudar al club a volver al fútbol profesional. Aquí aprendí que con trabajo todos esos sueños se cumplen, y no puedo estar más orgulloso de haber contribuido a la historia de estos colores. Los mismos que me dieron la oportunidad de jugar con mi selección.