Las notas de la primera vuelta: centrocampistas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja, Tejera y Sangalli celebran el primer gol del Oviedo en Zaragoza
Borja, Tejera y Sangalli celebran el primer gol del Oviedo en Zaragoza LFP

El Real Oviedo ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias, sacando la media, evalúa a los jugadores azules tras 21 jornadas

02 jun 2021 . Actualizado a las 10:04 h.

Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS, tras recabar todas las puntuaciones de cada jornada y hacer la media, evalúa el rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. Tras la portería y la defensa, toca el centro del campo. Edgar y Tejera fueron los grandes protagonistas de los primeros meses, pero Jimmy y Javi Mier han aprovechado su oportunidad. En los flancos, Borja Sánchez y Sangalli han sido los preferidos de Ziganda, con Viti como recurso desde el banquillo.

Sergio Tejera: 8,5

16 partidos como titular. En esta primera vuelta, el mediocentro alcanzó su mejor nivel de juego desde que está en el Real Oviedo. El catalán, uno de los mejores centrocampistas de la categoría, dominó no pocos partidos desde la medular, combinando su buen hacer táctico con una importancia en la posesión cada vez más visible. El partido en La Romareda fue una exhibición. Además, es una de las garantías a la hora de presionar en campo rival, faceta que ha caracterizado al equipo de Ziganda. Fue tan importante y jugó tanto que acabó por romper. Sin jugar desde diciembre, su vuelta será clave en las aspiraciones del Oviedo.

Edgar: 7,5

18 partidos como titular. El mejor escudero de Tejera y, por momentos, gran revelación del campeonato en el Oviedo. Todo el mundo se esperaba un mediocentro posicional, pero ha crecido muchísimo con el paso de las jornadas hasta convertirse en el centrocampista ideal para el esquema de Ziganda. Cada vez presionaba más arriba y se incorporaba al área rival, siendo la goleada al Castellón el mejor de todos los ejemplos. En dicho encuentro marcó los dos goles con los que cuenta actualmente. En los últimos partidos del 2020 atravesó un pequeño momento de bajón y todavía no ha vuelto tras dar positivo en COVID-19. Cuando lo haga, será titular.