Edgar sigue sin entrenar en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón

El Real Oviedo realizó el segundo entrenamiento de la semana. Borja trabajó con el grupo y Mujica y Cedric volvieron a ser baja

14 ene 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Un sol radiante fue testigo del segundo entrenamiento de la semana para el Real Oviedo. ¿Los protagonistas? Los mismos que en el entrenamiento anterior. José Ángel Ziganda tuvo a su disposición a todo el primer equipo, a excepción de Edgar González, Cedric Teguía y Rafa Mujica. El mediocentro catalán sigue sin poder trabajar en la ciudad deportiva azul tras su positivo en COVID-19, aunque se encuentra bien y sin síntomas.

Mujica lleva más de una semana de baja debido a unas molestias, además de que tanto el club como sus representantes trabajan en su salida. Por su parte, Cedric no pudo entrenar debido a unas molestias bucodentales, las mismas que sufrió ayer martes. Javi Mier, como viene siendo habitual, fue el único futbolista con ficha del filial.

Tras casi 45 minutos de sesión de vídeo, el Ziganda reunió a sus futbolistas en el campo nº5. «Borja Valle, ¿alguna jugada de las que vimos? ¿Alguna buena además del gol?», le preguntó el técnico al futbolista berciano. Tras este amistoso intercambio de palabras, comenzó el entrenamiento. Berto Martínez, preparador físico, dirigió un calentamiento que realizó Borja Sánchez junto a sus compañeros, salvo el último ejercicio que exigía más trabajo de los músculos en los giros y cambios de dirección. Después, cuando apareció el balón, entrenó con normalidad.

Sergio Tejera, por su parte, trabajó sin problemas. La sesión pasó al campo nº4 y allí, el Cuco y Bingen Arostegi asumieron el mando. El entrenador carbayón estuvo muy encima del primer ejercicio con balón, hablando mucho con sus futbolistas y exigiendo intensidad. Dicha actividad consistía en una defensa en inferioridad numérica (dos contra uno) para trabajar el perfil del defensor.

Mientras la acción estaba sobre el césped, Francesc Arnau, director deportivo, y David Comamala, secretario técnico, no se despegaban del teléfono móvil mientras se pateaban de lado a lado el aparcamiento de la ciudad deportiva. Cada uno a lo suyo, claro.

El Real Oviedo regresará a los entrenamientos este jueves, a partir de las 11:00 horas.