Las notas de la segunda vuelta del Oviedo: delanteros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nahuel y Rodri, en El Requexón
Nahuel y Rodri, en El Requexón Real Oviedo

Finaliza la temporada y La Voz de Asturias, sacando la media, evalúa a los jugadores azules tras las segundas 21 jornadas del curso

03 jun 2021 . Actualizado a las 08:50 h.

Las notas se entregan a final de temporada y ese momento ha llegado. Evaluadas las primeras 21 jornadas del campeonato, toca hacer balance de las otras 21. LA VOZ DE ASTURIAS, tras recabar todas las puntuaciones de cada jornada y hacer la media, evalúa el rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la segunda vuelta del campeonato liguero de Segunda División. La delantera, línea en la que Nahuel Leiva asumió el rol más importante para Ziganda, será la cuarta y última demarcación a evaluar.

Blanco Leschuk: 5

13 partidos como titular. Uno de los jugadores estructurales del Real Oviedo 20/21, para lo bueno y para lo malo. Tras disputar una primera vuelta notable, el conjunto azul comenzó a jugar peor a medida que el delantero argentino perdía la chispa. Era un deterioro que se retroalimentaba, porque el Tiburón ya no le daba al equipo lo que sí le dio los meses anteriores y, el equipo, seguía sin darle demasiado. No hubo salvavidas de ningún tipo. Leschuk perdió la condición de indispensable en marzo y a partir de ahí dejó un par de partidos más que notables, poco más. Marcó 3 goles y acabó la temporada con 7. 

*Nota de la primera vuelta: 8

Nahuel Leiva: 6,5

16 partidos como titular. El gran rendimiento de la temporada. Nahuel, en su cuarta aventura en la categoría, confirmó en esta segunda vuelta que Oviedo y Ziganda han logrado sacarle su mejor fútbol. No acumuló tantas buenas actuaciones como en la primera vuelta, pero siempre dejó algo. Muy peligroso cerca del área rival, es capaz de amenazar desde la frontal o de asociarse con sus compañeros. El Cuco le encontró su demarcación ideal por dentro y pocas veces regresó a la banda. Aunque solo marcó 2 goles en la segunda vuelta, víctima también del bajón colectivo, acabó el curso con 6 y firmó su mejor marca en Segunda. 

*Nota de la primera vuelta: 8

Obeng: 5

4 partidos como titular. El ghanés, tras una primera vuelta decepcionante, no volvió a tener tantas oportunidades en el once inicial de Ziganda. Fue un recurso habitual desde el banquillo, aunque casi siempre entrando en contextos complicados y sin muchas oportunidades para brillar. Dejó varios partidos en los que se fajó con la defensa rival y logró aportar lo que el equipo requería en dicho momento. Marcó ante el Almería, ya en la recta final, su único gol de la segunda vuelta. Acabó la temporada con 3. 

*Nota de la primera vuelta: 4,5

Rodri: 5

9 partidos como titular. La opción de Ziganda cuando Leschuk perdió su sitio. El soriano, castigado por las lesiones en la primera mitad de la temporada, recuperó la titularidad a lo grande: gol de la victoria ante el Zaragoza. A partir de ahí, poco más. Al ariete le costó aportar al juego azul y, si el Oviedo no llegaba al área rival, Rodri no aparecía en todo el partido. Dejó un notable partido ante el Sabadell, en la jornada 39, en lo que fue una victoria clave para firmar la permanencia. 2 goles en la segunda vuelta, 3 en toda la temporada.

*Nota de la primera vuelta: 5

Borja Valle: 4,5

4 partidos como titular. Muy poco del berciano, una de las grandes decepciones de la segunda vuelta tras llegar en el mercado de invierno. No fue titular para Ziganda hasta finales de marzo y solo en momentos puntuales de unos pocos partidos pudo aportar algo diferente al ataque azul. Su segunda aventura en el Oviedo finaliza sin ver portería.