Las notas de la primera vuelta: delanteros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Blanco Leschuk celebra su gol ante la UD Almería con Nahuel Leiva
Blanco Leschuk celebra su gol ante la UD Almería con Nahuel Leiva Real Oviedo

El Real Oviedo ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias, sacando la media, evalúa a los jugadores azules tras 21 jornadas

14 ene 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS, tras recabar todas las puntuaciones de cada jornada y hacer la media, evalúa el rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. Tras la portería, la defensa y el centro del campo, toca la delantera. Gustavo Blanco Leschuk y Samuel Obeng en lo referente a los arietes, y esa gran sorpresa llamada Nahuel Leiva, son los tres nombres que destacan en cuanto a participación.

Blanco Leschuk: 8

15 partidos como titular. Debutó en la jornada 5 y desde el primer balón que tocó cambió la cara al Real Oviedo. Con diferencia, uno de los jugadores más importantes en el equipo de Ziganda. No marcó gol hasta su octavo encuentro con la camiseta azul, pero es que no bajó del notable en todos esos encuentros. Su juego de espaldas es fundamental a la hora de ganar metros en ataque y es habitual que se imponga a los centrales rivales. Suma cuatro goles, pocos para una vuelta siendo el delantero referencia del equipo, pero es que lo que aporta al juego no se puede quedar fuera del análisis. Quitando un penalti fallado y alguna que otra ocasión, no se puede decir que ha estado fallón de cara a puerta. El Oviedo, eso sí, lo necesita más cerca de la zona de remate.

Nahuel Leiva: 8

14 partidos como titular. Una de las grandes sorpresas de la temporada en el Real Oviedo. El talento y el potencial siempre estuvo ahí, pero hasta este curso no lo había lucido en Segunda División. Comenzó partiendo desde la izquierda y desde el primer día, en Anduva, demostró que estaba con hambre. Lo siguió haciendo y ya, cuando Ziganda lo colocó cerca de Leschuk, explotó. Suma cuatro tantos, a solo uno de su mejor marca en la categoría. La superará. Con chispa, desequilibrante, técnicamente sobresaliente y con esa actitud que le permite echarse el equipo a la espalda y pedir todos los balones. En muchos partidos ha sido el jugador más importante del ataque carbayón, y eso son palabras mayores.

Obeng: 4,5

10 partidos como titular. Tras su oportuna aparición del curso pasado, cuando marcó dos tantos claves en la permanencia del Oviedo, esta temporada no está aprovechando su oportunidad. Cuenta con la confianza de Ziganda, primero para ser el delantero referencia y después para ser el primer sustituto de Leschuk, pero no está jugando bien. Fallón en las acciones técnicas y poco eficaz sin balón, le está costando ser competitivo en la categoría. Debe ir a más en esta segunda vuelta, no le queda otra. En la mochila, eso sí, acumula dos goles.

Rodri: 5

2 partidos como titular. Entra de milagro en el análisis, ya que supera por muy poco los 200 minutos disputados. Una lesión en el hombro en el último partido de la pretemporada le apartó y no volvió hasta finales de noviembre. En su haber, un gol muy importante ante el Tenerife. Poco más, de momento. Tendrá minutos en la segunda vuelta y, si vuelve a ser el delantero que fue en sus primeros meses en Oviedo, el equipo de Ziganda podría dar un salto de nivel.

Mujica: SC (sin calificar)

Ningún partido como titular. Ha jugado, literalmente, cuatro ratos. Cuatro partidos en los que, saliendo del banquillo, nunca superó los 20 minutos. Ziganda no contó con él en ningún momento y cuando pisó el césped, aunque fuese muy poco tiempo, no tuvo un impacto de ningún tipo. Con 52 minutos de juego no se puede valorar a nadie. En Copa, eso sí, marcó dos goles fundamentales para eliminar al Coria. Saldrá en los próximos días.