El mercado de invierno en Segunda: más movimiento en los banquillos

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Juan Carlos Garrido
Juan Carlos Garrido José Manuel Vidal

En los últimos días, solo Tenerife, Sabadell y Cartagena han reforzado sus plantillas

13 ene 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

No hay dinero en el fútbol español y eso, desde el primer día, se ve reflejado en el mercado de fichajes. En Segunda División, concretamente, los refuerzos se están haciendo de rogar y hay más movimiento en los banquillos que entre los jugadores. En las últimas horas, Castellón y Cartagena, dos clubes recién ascendidos, han cambiado de entrenador.

El Castellón despidió a Óscar Cano y este miércoles anunció la llegada de Juan Carlos Garrido. El técnico valenciano llevaba siete años sin dirigir en España, siendo el Betis de la 13/14 su última aventura. Desde entonces hizo las maletas y entrenó en Egipto, Arabia Saudí, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Túnez. Ahora aterriza en un Castellón que es penúltimo, a un punto de la salvación.

Por su parte, Luis Miguel Carrión se ha hecho con las riendas del Cartagena tras la vuelta de Pepe Aguilar al filial. Carrión, experiencia en la categoría en el Córdoba y el Numancia, intentará salvar a un Cartagena que ocupa la posición que marca el descenso. Tienen 20 puntos y están empatados con el Sabadell y el Zaragoza, que están fuera.

Finalizado el apartado de entrenadores, toca hablar de los pocos fichajes que se han realizado. Y son todo cesiones. Toni Datkovic, central croata de 27 años, llega al Cartagena procedente del Aris de Salónica. Álvaro Vázquez, delantero con contrato en el Sporting hasta junio de 2021, jugará cedido la segunda vuelta en el Sabadell. Por último, el centrocampista Sergio González, propiedad del Cádiz, aterriza en el Tenerife en calidad de cedido.