Los recién descendidos marcan el ritmo en el mercado de Segunda

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Marc Mateu, en el centro, en el partido entre el Castellón y el Rayo Vallecano
Marc Mateu, en el centro, en el partido entre el Castellón y el Rayo Vallecano CD Castellón

Eibar, Huesca, Málaga, Ponferradina y Mirandés, los últimos en fichar. El exoviedista Rafa Mújica seguirá jugando en la división de plata

02 jul 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

Semana de movimientos en el mercado de Segunda División. Ya es julio y, aunque la Eurocopa todavía no ha terminado, la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División arrancarán la pretemporada la semana que viene y en los despachos se empiezan a concretar operaciones. 

El Eibar continúa formando una plantilla para intentar conseguir el ascenso a la primera. A los fichajes de José Corpas y Óscar Sielva se unen los del lateral izquierdo Cristian Glauder y el del mediocentro exoviedista Javi Muñoz. El Huesca, otro de los recién descendidos, también se ha reforzado con uno de los mejores jugadores de la Segunda División 20/21: el extremo/lateral Marc Mateu, ex del Castellón. 

En la clase media de la categoría, esa a la que pertenece el Real Oviedo, también ha habido movimientos en las últimas horas. La Ponferradina anunció el fichaje de Lucho García, portero que llega desde el Deportivo, y Edu Espiau, delantero de Las Palmas. El conjunto canario, además, contará una temporada más con Rafa Mujica. El ariete, que tan solo disputó cinco partidos en la primera parte del curso pasado con el Oviedo, llega al conjunto canario traspasado por el Leeds United.