Oficial: Matheus Aiás, segundo fichaje del Real Oviedo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Matheus Aias celebra un gol con el Mirandés
Matheus Aias celebra un gol con el Mirandés CD Mirandés

El conjunto azul anuncia la llegada del delantero brasileño. Cedido por el Orlando City, la entidad oviedista se guarda una opción de compra

05 jul 2021 . Actualizado a las 09:44 h.

Matheus Aiás (Palmares Paulista, Brasil; 1996) ya es nuevo jugador del Real Oviedo. El club azul acaba de anunciar el segundo fichaje en lo que va de mercado de verano y el delantero brasileño llega cedido al Carlos Tartiere procedente del Orlando City de la MLS. La entidad oviedista se guarda una opción de compra a la conclusión de la próxima temporada.

Delantero muy móvil, con capacidad para ir al espacio y que se desenvuelve bien dentro del área, llegó al fútbol europeo en 2015 de la mano de la familia Pozzo. Jugó en el filial del Granada, Lorca, Fuenlabrada y filial del Valencia, pero fue en el Mirandés -cedido por el Watford- donde el brasileño alcanzó su mejor nivel. En el conjunto de Anduva estuvo dos años, desde 2018 hasta 2020. En la temporada 18/19, por ejemplo, marcó 8 goles y fue clave en el ascenso a Segunda División.

En la 19/20, ya en el fútbol profesional, Matheus Aiás anotó 6 tantos en la competición liguera, aunque no fue titular habitual. Eso sí, en la Copa del Rey tuvo un papel muy destacado y marcó otros 6 goles claves para que el Mirandés llegase a las semifinales. En total, acabó el curso con 34 partidos disputados y 12 tantos. En aquel verano de 2020, el Orlando City americano se hizo con sus servicios. En la MLS no ha terminado de cuajar, jugando un total de seis partidos. 

En el comunicado, el propio club afirma que el futbolista «ha despertado el interés de varios equipos de la categoría en este mercado». El atacante brasileño se convierte, tras Pierre Cornud, en el segundo fichaje de Rubén Reyes al frente del Real Oviedo y llega para reforzar una delantera en la que el conjunto azul solo disponía, hasta la fecha, a Samuel Obeng. El ariete brasileño será presentado en los próximos días.