Ex Oviedo: Alfonso Herrero vuelve a Segunda División

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Alfonso Herrero, antes del encuentro frente al Albacete en el Carlos Tartiere
Alfonso Herrero, antes del encuentro frente al Albacete en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El portero toledano, jugador carbayón desde 2016 a 2020, regresará al Carlos Tartiere

05 jul 2021 . Actualizado a las 09:44 h.

Alfonso Herrero (Toledo, 1994) es nuevo futbolista del Burgos. El que fuese portero del Real Oviedo desde 2016 a 2020 regresa a Segunda División tras jugar la temporada pasada en el Marbella, en Segunda B.

Herrero, canterano del Real Madrid, aterrizó en la capital del Principado en 2016 para jugar en el Vetusta. A las órdenes de Luis Arturo, el portero lo jugó todo en Tercera División y subió al primer equipo en el verano de 2017. Dicha temporada, con Juan Antonio Anquela en el banquillo, la comenzó como suplente de Juan Carlos, pero en la jornada 16 se hizo con el puesto y no lo soltó.

Ya en la 18/19, el toledano arrancó el curso como titular, pero Nereo Champagne le quitó el puesto a principios de noviembre. El argentino se afianzó en la portería del Oviedo y Herrero reapareció en Liga en las últimas dos jornadas debido a la lesión del argentino. La 19/20 fue su última temporada como jugador carbayón. También la comenzó de titular, con Sergio Egea en el banquillo, pero en la jornada 4 perdió el sitio. Tras el mercado de invierno y el fichaje de Lunin, Alfonso se convirtió en el tercer portero de la plantilla.

Alfonso Herrero salió del Real Oviedo el verano pasado tras 45 partidos disputados con el primer equipo y puso rumbo al Marbella. Con los andaluces, ya en la categoría de bronce, fue titular y jugó 20 partidos. Ahora, a sus 27 años, regresa a la Segunda División y lo hace de la mano de Michu, director deportivo del Burgos y excompañero del guardameta. El portero regresará al Carlos Tartiere a finales de octubre, en la jornada 11, fecha en la que se enfrentarán el Oviedo y el conjunto burgalés.