Erik Jirka, cuarto fichaje del Real Oviedo

P.F. / A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erik Jirka, a la izquierda, celebra un gol con el Mirandés
Erik Jirka, a la izquierda, celebra un gol con el Mirandés LFP

El club azul anuncia la llegada del extremo eslovaco, que aterriza en la capital del Principado en propiedad procedente del Estrella Roja

17 jul 2021 . Actualizado a las 20:49 h.

Erik Jirka (Trnava, Eslovaquia; 1997) es nuevo futbolista del Real Oviedo. El club azul acaba de anunciar la llegada del eslovaco de 23 años, que llega procedente del Estrella Roja. El Oviedo firma al atacante por dos temporadas con la posibilidad de ampliar su vinculación durante un curso más en función de distintos objetivos. 

Extremo diestro, capaz de jugar por ambos costados, Jirka jugó la temporada pasada cedido en el Mirandés. En Anduva, a las órdenes del asturiano José Alberto, se estrenó en el fútbol español y disputó 32 encuentros, 21 de ellos como titular, y marcó 5 goles. Formado en el Spartak Trnava de su país, tras fichar por el Estrella Roja jugó cedido en el Radnicki Ni? serbio y en el Górnik Zabrze polaco. 

Jirka se convierte, tras Petr Dubovský, en el segundo jugador eslovaco de la historia del Real Oviedo. Pierre Cornud, Matheus Aiás, David Costas y, ahora, Erik Jirka, son los cuatro fichajes de Rubén Reyes como director deportivo carbayón en lo que va de pretemporada.