Femenías: «No pienso en la competencia que pueda llegar»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías, en El Requexón
Joan Femenías, en El Requexón Real Oviedo

«La exigencia en el Oviedo tiene que ser máxima, altísima. Y eso no es solo decirlo, empieza aquí en la pretemporada», dice el portero del Real Oviedo

09 jul 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de lo que va de pretemporada, Joan Femenías analizó la actualidad azul. El portero se convirtió en el primer jugador de la plantilla en atender a los medios en esta 21/22 y habló de su segunda temporada en el conjunto carbayón, de su futura competencia en el puesto y de cómo ve al equipo. 

Cómo ve al equipo

«Teníamos ganas de vernos y estamos contentos de estar aquí. Queremos empezar a trabajar para ponernos a punto y que las cosas vayan bien».

«Al final de temporada las plantillas cambian y aquí habrá un cambio significativo. Estoy convencido de que los jugadores que llegarán serán importantes. Ojalá con el trabajo del día a día y siendo una familia consigamos ganar».

Su segunda temporada en el Oviedo y la competencia que llegará

«Es muy importante para mí. Soy un privilegiado de estar aquí, me encuentro feliz y hago lo que más quiero. Tener esa continuidad es importante para poder crecer y dar pasos hacia adelante».

«Estoy centrado en prepararme lo mejor posible, no pienso en la competencia que pueda llegar. El fútbol es el día a día y el superarse a uno mismo. Estoy centrado en ello y no en quién venga o cuándo llegue»

 La exigencia del Oviedo y el mejorar el curso pasado

«La exigencia en el Oviedo tiene que ser máxima, altísima. Y eso no es solo decirlo, empieza aquí. Tenemos que hacer una gran pretemporada, ser un equipo y trabajar las ideas que tiene el míster. Con la exigencia máxima y con la intención de que la afición se sienta identificada con nosotros».

«Uno siempre tiene que mejorar en todo. Hay que intentar mejorar el rendimiento personal para que, a nivel colectivo, el resultado en la tabla sea mucho mejor que el de la temporada pasada».

Vuelta de la afición al estadio

«Creo que es lo mejor que puede pasarle al fútbol. Esto va de la afición, de emociones. Hacer feliz a la gente es lo que nos mueve para trabajar día a día y conseguir objetivos. Tenemos pendiente ser más fuertes en nuestro campo y seguro que la afición nos ayudará».