David Costas regresa al Real Oviedo y se convierte en el tercer fichaje del verano

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, de azul, en un Reus-Oviedo de la 16/17
David Costas, de azul, en un Reus-Oviedo de la 16/17 LFP

El central de 26 años se desvincula del Celta y firma por el club carbayón hasta 2024. Rubén Reyes cierra una operación que comenzó Francesc Arnau

12 jul 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

David Costas (Chapela, Pontevedra; 1995) es nuevo futbolista del Real Oviedo. El central regresa cuatro años después a la capital del Principado tras desvincularse del Celta, club con el que tenía un año más de contrato. El Oviedo apuesta fuerte por el vigués y firma al zaguero hasta junio de 2024.

En las últimas semanas, Rubén Reyes ha cerrado una operación que dio comienzo con Francesc Arnau, director deportivo azul fallecido en mayo. Reyes la retomó y, después de que Costas lograse desvincularse de un Celta que no le convocó para el comienzo de la pretemporada en Marbella, logró cerrarla. De esta manera, José Ángel Ziganda cierra la demarcación de central: Costas, Arribas, Grippo y Christian Fernández. 

Central diestro de 26 años y canterano del Celta, debutó con el equipo vigués en Primera División a los 18 años. Tras dos temporadas sin minutos, salió cedido al Mallorca en la 15/16 y disputó sus primeros 23 partidos en Segunda División. Regresó al Celta y, en el mercado de invierno de la 16/17, aterrizó en el Real Oviedo de Fernando Hierro. Costas fue indiscutible en el centro de la zaga azul, jugó 19 encuentros -todos ellos como titular- y marcó 3 goles, convirtiéndose en aquella segunda vuelta en uno de los mejores centrales de la categoría.

El Fútbol Club Barcelona apostó por él para liderar la defensa de su filial, recién ascendido a Segunda División. Con los culés lo jugó casi todo, acabando el curso como el tercer jugador de la plantilla con más minutos. También debutó con el primer equipo del Barça, en un encuentro de Copa del Rey ante el Murcia. Regresó al Celta en el verano de 2018 y en las siguientes dos temporadas disputó 15 y 6 encuentros de Liga, respectivamente. En la 19/20 salió cedido al Almería en el mercado de invierno y acumuló minutos, pero volvió a Vigo. Ya en la 20/21, su última temporada en el Celta, no disputó ni un minuto en toda la temporada.

David Costas se convierte, tras Pierre Cornud y Matheus Aiás, en el tercer fichaje de Rubén Reyes en lo que va de mercado de verano. El vigués se incorporará a los entrenamientos en El Requexón en las próximas horas y será presentado mañana martes en la sala de prensa del Carlos Tartiere.