Jaime Álvarez: «No me preocupa el DNI, el que haga méritos estará con nosotros»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez
Jaime Álvarez Real Oviedo

«Estoy haciendo lo que me gusta: entrenar en el sitio que más quiero entrenar», las palabras del nuevo técnico del Vetusta

12 jul 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

Minutos antes de que arrancase la pretemporada del Vetusta, Jaime Álvarez dio su primera rueda de prensa como entrenador del filial del Real Oviedo. El ya exjugador habló de cómo está viviendo su regreso al club carbayón, analizó la plantilla y los objetivos de la misma y también repasó la Tercera División que se avecina. 

El regreso y la retirada como futbolista

«Se hace un poco extraño. Son 12 años desde que salí del Oviedo como jugador. Volver al club del que eres aficionado y con un reto tan bonito como es estar en el banquillo del segundo equipo es muy ilusionante. Con muchas ganas y a ver cómo se da».

«La verdad es que en los últimos años siempre hubo comentarios de que podían estar interesados en mí, pero era difícil compaginarlo si seguía jugando. Este año, finalizada la temporada, se pusieron en contacto conmigo. Me pareció muy interesante la propuesta y llegamos a un acuerdo rápido».

«Cuelgo las botas porque es algo totalmente incompatible. Hubo mucha gente que me preguntó y no me dio tiempo a pensar en que eran mis últimos partidos. Se dio así y ya. Cuelgo las botas con un descenso, pero son cosas que dan. Estoy haciendo lo que me gusta: entrenar en el sitio que más quiero entrenar».

Los objetivos del nuevo Vetusta

«El objetivo nos lo irá poniendo el día a día. Son chicos muy jóvenes, es una plantilla diferente a la de años anteriores y creo que es una propuesta correcta: gente joven y la mayoría con pasado en el club, conocen la casa. Ir conociéndonos todos y veremos qué nos depara el día a día. La categoría será exigente y haremos todo lo posible para estar lo más arriba que se pueda».

«La plantilla es la que es, amplia. Hay chicos que promocionan desde le juvenil, otros que todavía tienen edad juvenil y gente con experiencia en Tercera. Siempre hay posiciones algo más cojas e iremos viendo. Si viene alguien tiene que ser para mejorar lo que haya».

«Siempre lo dije, el DNI no me preocupa. Me da igual que haya chicos de 23, 20 o 16. Todos estarán en dinámica y el que haga méritos estará con nosotros. Hay jugadores que con 26 años no están preparados para estar en un filial y otros que con 16 están perfectamente capacitados. Veremos cómo se adaptan y en función de las necesidades veremos con quién contamos».

Laso y Osky, en el primer equipo

«Lucas Laso y Osky son chicos a los que conozco, quizás más a Osky, que lleva muchos años en el club y desde pequeño vas viendo su evolución. La pasada temporada dio un salto enorme, llegando a ser muy importante en el División de Honor siendo un chico de primer año. Lucas ha sido internacional con España. Veremos las necesidades que vamos teniendo, pero considero que pueden ser importantes, claro».

La Tercera División 21/22

«Las plantillas de Tercera están casi todas hechas, sí. Conozco bien la categoría y hubo muchos cambios de jugadores. Es una de las Terceras más potentes de los últimos años y será muy competitiva. No hay favorito claro, pero todos los equipos en los que piensa la gente serán los que estén arriba».