Sin prisa y en sintonía

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes (izquierda) y José Ángel Ziganda (derecha)
Rubén Reyes (izquierda) y José Ángel Ziganda (derecha)

El Real Oviedo se mueve en el mercado de fichajes con prudencia, responsabilidad y una paciencia que no incomoda a sus responsables

11 jul 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

«El que lleva la voz cantante es Rubén. Pero sí, comentamos y cuando las opciones son más claras y esa selección es más reducida, comentamos el tipo de jugador que nos puede venir bien, el perfil de jugador que queremos para determinadas situaciones. Trabajamos conjuntamente, pero lleva la voz cantante él». Palabras de José Ángel Ziganda en su primera rueda de prensa de la pretemporada sobre la manera de proceder este verano en cuestión de fichajes.  

Desde el primer momento de la llegada de Rubén Reyes hubo dudas de su posición acerca del míster. No sería el primer ni el último director deportivo que busca un entrenador de su total confianza. El asturiano despejó dudas nada más llegar. Ni había debate ni se le había pasado por la cabeza: «Tenemos al mejor entrenador posible. Será un parte muy importante para el Oviedo».

Un trabajo conjunto con voz cantante

Desde el primer momento, Reyes y Ziganda se pusieron manos a la obra. El director deportivo no ha dejado de trabajar desde su presentación. Incluso días antes ya empezaba a trazar las primeras líneas maestras de su primer proyecto. Se pasa la práctica totalidad de las jornadas en su despacho, pegado a su teléfono móvil y no quiere responder a nada que no sea la preparación del equipo para la nueva temporada.