Costas: «Necesito volver a sentirme futbolista»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, en el Carlos Tartiere
David Costas, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Cuando me dijeron que me querían en Oviedo pensé en lo bien que estuve aquí», dice el nuevo central carbayón

13 jul 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Puesta de largo de David Costas en el Carlos Tartiere. El central, tercer fichaje del Real Oviedo, fue presentado en la sala de prensa del municipal ovetense y habló por primera vez ante los medios de comunicación. Con Manuel Paredes, vicepresidente, a su lado, y César Martín y David Mata presentes en la sala, Costas habló de su vuelta al Oviedo, sus difíciles años en Vigo y lo que espera de esta nueva etapa. 

Volver a sentirse futbolista. ¿Qué pasó en Vigo?

«No jugaba en Vigo y tenía muchas ganas de salir y volver a disfrutar en el campo. Aquí en Oviedo fui feliz, estuve cómodo en la ciudad y en el club. Desde el primer momento me mostraron su cariño y las ganas que tenían de que volviese. Vengo en propiedad, a largo plazo y muy contento y agradecido. Ahora, a demostrarlo en el campo».

«No sé qué pasó en Vigo, la verdad. Hubo momentos en los que jugué, otros en lo que no. Hay muchos entrenadores y equipos y unas veces te adaptas y otras no. No hay explicación. A veces pasan estas cosas y cuesta adaptarte a un estilo de juego. No me salieron las cosas como quería y ahora ya estoy centrado en el Oviedo».

«Agradecido al Celta, les guardo un cariño enorme y soy un aficionado más. Gracias a ellos soy futbolista profesional. Ahora mismo empieza una etapa nueva en mi vida. Vengo más maduro que en 2017 y quiero demostrar y empezar cuanto antes».

Su vuelta a Oviedo

«Muchas caras conocidas, mucha buena gente con la que me reencontré. Es un club que poco a poco está creciendo y haciendo las cosas bien. No lo dudé en el momento en el que me llamaron».

«Cuando me plantean la opción de venir aquí tenía ganas de disfrutar del fútbol. Llevaba un año muy malo y buscaba volver a sentirme futbolista. Entrenaba, pero no competía. Cuando me dijeron que me querían en Oviedo pensé en lo bien que estuve aquí. Hablé con Rubén Reyes y me dijo que querían hacer las cosas bien. Tenía muchas ganas de salir de Vigo y aquí estuve bien y feliz».

«Pasé un año muy duro tras jugar un playoff con el Almería. Eso te hace crecer y valorar cualquier cosa, solo estar en dinámica y viajar con el equipo... Cuando eres joven quieres jugarlo todo, pero después del año pasado valoro más esas cosas. Aprendí a seguir trabajando cuando las cosas salen mal y a darle importancia a cualquier mínimo detalle».

Estado físico

«Con el míster hablé ayer por la noche. Es una demarcación en la que ya somos unos cuantos y la competencia, como en todos los equipos, será sana. Nos hará mejor a todos y al Oviedo también. Entrenar fuerte y trabajar día a día, ya decidirá el entrenador».

«Llevo toda la semana entrenando en Vigo, con doble sesión tres días a la semana. Vengo de estar en movimiento tras una semana de pretemporada».

Objetivo del equipo

«La Segunda es muy, muy complicada. Con el Almería íbamos primeros, parecía que volábamos y las cosas se torcieron. Acabamos cuartos y en la semifinal nos elimina el Girona. El nivel de los equipos es muy parejo y vamos a pelear, a ver qué somos capaces de hacer. De primeras el objetivo es no descender, como cualquiera. El nivel del cuarto por la cola y el que lucha por el playoff es muy parejo. Pelear, ir jornada a jornada y veremos dónde nos encontramos cuando queden diez partidos o así».