El amistoso del sábado ante el Vetusta pasa a ser un partidillo del primer equipo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, durante una de las primeras sesiones de la pretemporada en El Requexón
Cuco Ziganda, durante una de las primeras sesiones de la pretemporada en El Requexón Real Oviedo

La amplia presencia de jugadores del filial a las órdenes de Ziganda hace que el Real Oviedo cambie los planes. Habrá árbitro, pero el primer amistoso como tal será ante el Extremadura

16 jul 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

Cambio de planes en la pretemporada del Real Oviedo. El amistoso programado para este sábado ante el Vetusta pasa a ser un partidillo de entrenamiento entre los jugadores que están en dinámica del primer equipo. ¿El motivo? La amplia presencia de futbolistas del filial a las órdenes de José Ángel Ziganda, según el club azul.

Hay que recordar que son ocho los futbolistas del Vetusta en dinámica del primer equipo: Berto Hórreo, Lucas Laso, Osky Menéndez, Guille Bernabéu, David Iglesias, Álex Cardero, Javi Cueto y Vanderson Teles. Con Joselu Guerra, todavía de baja debido a su positivo en COVID-19, serían nueve. El encuentro, que estará dirigido por árbitros federados, no será televisado por Real Oviedo TV.

Así las cosas, el primer amistoso como tal del verano carbayón se celebrará el próximo miércoles 21 de julio. Dicho día, el Oviedo se enfrentará al Extremadura en el XVIII Memorial Armando Méndez. El encuentro se disputará en el campo de El Pardo, Navia.