Penúltima sesión de la semana para el Oviedo: Ziganda experimenta en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

El técnico carbayón, que mañana sábado verá a los suyos en acción en un partidillo, ensayó con un esquema poco utilizado desde que dirige al equipo azul

16 jul 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

Mañana soleada, algo poco habitual en los últimos días en territorio asturiano, en El Requexón. El Real Oviedo, cuyos jugadores disputarán este sábado un partidillo que servirá como primera toma de contacto de la pretemporada, realizaron en la ciudad deportiva azul la penúltima sesión de la semana. 

José Ángel Ziganda contó con las bajas de David Iglesias y las ya habituales de Matheus Aiás y Joselu Guerra. El brasileño sigue a la espera de solucionar sus problemas burocráticos y el centrocampista del Vetusta continúa recuperándose tras su positivo en coronavirus. 

Tras un calentamiento dirigido por Berto Martínez, preparador físico, y unos ejercicios de pase comandados por el Cuco y Bingen Arostegi, el técnico navarro tomó el mando y la táctica se abrió paso en el campo nº4 de El Requexón. Para realizar unas progresiones, Ziganda colocó a sus futbolistas en un 4-3-3, esquema poco utilizado en las últimas dos temporadas por el entrenador carbayón. 

Con 24 futbolistas sobre el césped, dos equipos se alternaban para realizar la tarea. En uno de los grupos, Jimmy era el pivote y Sangalli y Javi Mier los interiores. En el otro, Bernabéu era el pivote y Álex Cardero y Riki los interiores. El ejercicio acaba con un centro desde el lateral (Lucas, Jorge Mier, Mossa y Cornud) y con el delantero (Cueto/Obeng/Vanderson), interiores y extremos (Viti/Steven en derecha, Borja Sánchez/Osky en izquierda) llegando al remate. 

El Real Oviedo cerrará la semana este sábado, a partir de las 10:00 horas, con un partidillo entre los jugadores que están en dinámica del primer equipo. Los azules descansarán el domingo y volverán el lunes al trabajo, día en el que se celebrará una doble sesión.