Lucas: «Arribas está cien por cien comprometido con el equipo»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado, en El Requexón
Lucas Ahijado, en El Requexón Real Oviedo

El lateral oviedista compareció ante los medios tras el choque ante el Avilés

24 jul 2021 . Actualizado a las 21:56 h.

Lucas Ahijado vive una pretemporada distinta. El lateral oviedista, consolidado tras su notable curso pasado, se perfila como teórico titular en el flanco diestro de la defensa. El canterano se aprovechará de la marcha de Juanjo Nieto para regresar a su puesto natural tras un año acostumbrándose a jugar por la izquierda. Pese a que todavía está arrancando la pretemporada, Lucas tiene ganas de que la competición empiece «cuanto antes», aunque tiene caro que «hay cosas por pulir».

En las últimas horas, dos compañeros acapararon las noticias. La cesión de Riki al Burgos y el fallido fichaje de Arribas por el Aris de Salónica han acaparado la atención azul. Sobre el primero, el defensa tiene claro «no puedo opinar. Son temas entre club y jugador», mientras que despeja las dudas entorno al defensa madrileño: «Está cien por cien comprometido».

La pretemporada y la visión del nuevo curso

«Ganar es importante. Hemos estado bien. Tenemos que mejorar y para eso estamos entrenando estos días e intentar hacerlo lo mejor posible para el equipo».

«Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de intentar ayudar al equipo lo máximo posible y con ganas de que empiece la temporada cuanto antes».

«Hay todavía cosas por pulir. Cambiamos el sistema al que estábamos acostumbrados, pero creo que no nos influye. Tenemos jugadores que se pueden adaptar a muchos esquemas. Estamos con ganas e ilusión. Tenemos jugadores con mucha calidad y espero que empiece pronto la temporada».

La situación de Arribas y la cesión de Riki

«(Arribas) Está concentrado con el equipo. Está muy metido. Es uno más. Está como ha estado siempre con nosotros, no le visto nada diferente. Está cien por cien comprometido con el equipo».

«Estuve con él (Riki). Son temas entre club y jugador. No puedo opinar. Cada uno hace lo que cree mejor para él. Es decisión del club y jugador».