El central Dani Calvo, a punto de fichar por el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo y Borja Sánchez, durante el Oviedo-Elche de la 19/20
Dani Calvo y Borja Sánchez, durante el Oviedo-Elche de la 19/20 Real Oviedo

Rubén Reyes se fijó en el central oscense cuando Arribas estuvo a punto de irse a Grecia. «Me han planteado un proyecto ambicioso», dice el exfutbolista del Elche

26 jul 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

El quinto fichaje del Real Oviedo para la temporada 21/22 podría ser oficial en las próximas horas. Según una información adelantada por el Diario del Alto Aragón y que ha podido confirmar LA VOZ DE ASTURIAS, Dani Calvo (Huesca, 1994), central que acaba de finalizar su contrato con el Elche, ha llegado a un acuerdo con el conjunto carbayón. 

El propio futbolista, en declaraciones a dicho medio aragonés, ha confirmado su llegada al Carlos Tartiere: «El interés ha sido muy fuerte y apuestan por mí. Me han planteado un proyecto ambicioso». Rubén Reyes, director deportivo del Real Oviedo, se fijó en el central oscense cuando apareció la oferta del Aris de Salónica por Alejandro Arribas. A pesar de que la salida del central madrileño se truncó, Reyes siguió hablando con Dani Calvo y a lo largo de esta semana se ha ido cerrando el acuerdo.

Calvo, central diestro de 27 años, disputó la pasada temporada 23 partidos, 19 de ellos como titular, en un Elche que acabó salvándose en Primera División. Anteriormente, fue una pieza fundamental en el ascenso de los ilicitanos y jugó otros 58 encuentros ligueros en dos temporadas y media vistiendo la camiseta del Numancia

El fichaje del defensa aragonés supondrá la salida de alguno de los centrales que tiene a su disposición José Ángel Ziganda. Arribas, aunque no a Grecia, parece que es el que más opciones tiene de abandonar la disciplina carbayona, pero sin descartar a Grippo o a Christian Fernández.