Matheus Aiás: «El Tartiere es un campo que presiona mucho y eso es bueno»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Matheus Aiás, en el Carlos Tartiere
Matheus Aiás, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Si el míster me da la oportunidad este miércoles creo que estoy bien para jugar», dice el futbolista del Real Oviedo

26 jul 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

Puesta de largo de Matheus Aiás como jugador del Real Oviedo. Como viene siendo habitual este verano, Manuel Paredes acompañó al futbolista y le cedió la palabra. Además, en la sala de prensa del Carlos Tartiere estuvieron Federico González, representante de Carso en la capital del Principado, David Mata, gerente, y César Martín, responsable de relaciones institucionales. 

Su llegada a Oviedo tardía

«La primera sensación es muy buena, la verdad. Son chicos jóvenes, son un grupo humilde y me acogieron bien. Contento con ellos. Hubo un problema de papeleo y por eso me retrasé, en cuatro o cinco días estaré bien».

«Estuve hablando con el preparador físico (Berto Martínez) para hacer un trabajo específico. Lo hice y me veo bien. También estaba de entrenar con el Orlando. Si el míster me da la oportunidad este miércoles creo que estoy bien para jugar».

«Afronto el reto con mucha ilusión, muy contento de estar aquí y ser parte del club esta temporada. Ojalá pueda hacerlo lo mejor posible».

El reto personal

«Es maravilloso jugar para una afición como la del Oviedo. Jugué aquí hace dos temporadas y el Tartiere es un campo que presiona mucho. Y eso es bueno para el futbolista, te hace crecer».

«Desde que llegué a España cuando tenía 18 años mi padre me pedía 15 goles. Un delantero vive de goles, pero el objetivo colectivo es más importante. Queremos estar lo más arriba posible. Si está bien el colectivo, los goles aparecen y estoy preparado para trabajar y dar el máximo que pueda».