Dani Calvo: «Desde que apareció esta opción me la tomé muy en serio»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, en su presentación
Dani Calvo, en su presentación Real Oviedo

«Tuve una conversación con Ziganda la semana pasada. Me explicó el proyecto y las intenciones que tiene, me transmitió mucha confianza», dice el nuevo central del Oviedo

27 jul 2021 . Actualizado a las 13:26 h.

Ayer Matheus Aiás, hoy Dani Calvo. La sala de prensa del Carlos Tartiere volvió a ser el escenario de una nueva presentación en el Real Oviedo. El central oscense, acompañado de César Martín (lo habitual este verano es que Manuel Paredes fuese el maestro de ceremonias), habló por primera vez ante los medios como nuevo jugador carbayón. Federico González, representante del Grupo Carso en la capital del Principado, y el gerente David Mata también estuvieron presentes. 

Cómo se cerró la operación

«El fichaje lleva tiempo gestándose. Reyes lleva tiempo hablando con mi representante y desde que me lo propusieron me tomé muy en serio esta opción. En las últimas semanas se ha ido acelerando todo. Es un proyecto muy atractivo, han apostado fuerte por mí y el interés es máximo. Se han dado los condicionantes para que yo esté aquí».

«Es posible que haya gente que piense que doy un paso atrás al jugar en Primera la temporada pasada, pero no lo veo así. Bajo de categoría, pero vengo a un proyecto ilusionante y ambicioso. Tengo margen de mejora y creo que en el Oviedo puedo crecer como futbolista y como persona. Así se lo he transmitido a Rubén y esperamos hacer una temporada ilusionante».

La confianza de Ziganda y la competencia en el puesto

«Tuve una conversación telefónica con Ziganda la semana pasada. Me explicó el proyecto y las intenciones que tiene, me transmitió mucha confianza y tranquilidad. Llevo trabajando todo el verano de manera particular. No es lo mismo que estar con un grupo, pero estoy a disposición de los preparadores físicos. Cuanto antes entre al grupo, mucho mejor».

«Futbolísticamente los conozco a todos. Al final yo vengo aquí a competir y a trabajar. Y a ser compañeros. No es papel mío confeccionar la plantilla. Mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir los objetivos».

Sus anteriores visitas en el Tartiere

«El recuerdo que tengo del Tartiere es de una afición que siempre está encima y donde es complicado sacar puntos. Ahora que estoy de su lado el objetivo es hacer del Tartiere un fortín. Sabemos lo complicada que es la Segunda y ser fuerte en casa es fundamental para hacer una buena temporada».