Dani Calvo: «Desde que apareció esta opción me la tomé muy en serio»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, en su presentación
Dani Calvo, en su presentación Real Oviedo

«Tuve una conversación con Ziganda la semana pasada. Me explicó el proyecto y las intenciones que tiene, me transmitió mucha confianza», dice el nuevo central del Oviedo

27 jul 2021 . Actualizado a las 13:26 h.

Ayer Matheus Aiás, hoy Dani Calvo. La sala de prensa del Carlos Tartiere volvió a ser el escenario de una nueva presentación en el Real Oviedo. El central oscense, acompañado de César Martín (lo habitual este verano es que Manuel Paredes fuese el maestro de ceremonias), habló por primera vez ante los medios como nuevo jugador carbayón. Federico González, representante del Grupo Carso en la capital del Principado, y el gerente David Mata también estuvieron presentes. 

Cómo se cerró la operación

«El fichaje lleva tiempo gestándose. Reyes lleva tiempo hablando con mi representante y desde que me lo propusieron me tomé muy en serio esta opción. En las últimas semanas se ha ido acelerando todo. Es un proyecto muy atractivo, han apostado fuerte por mí y el interés es máximo. Se han dado los condicionantes para que yo esté aquí».

«Es posible que haya gente que piense que doy un paso atrás al jugar en Primera la temporada pasada, pero no lo veo así. Bajo de categoría, pero vengo a un proyecto ilusionante y ambicioso. Tengo margen de mejora y creo que en el Oviedo puedo crecer como futbolista y como persona. Así se lo he transmitido a Rubén y esperamos hacer una temporada ilusionante».