Oficial: Dani Calvo, quinto fichaje del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo y Ortuño se disputan un balón durante el Oviedo-Elche de la 19/20
Dani Calvo y Ortuño se disputan un balón durante el Oviedo-Elche de la 19/20 Real Oviedo

El central firma con el club azul hasta 2023, con opción a una temporada más, y este mismo martes entrenará en El Requexón

27 jul 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

Dani Calvo (Huesca, 1994) es nuevo futbolista del Real Oviedo. El central oscense, libre tras finalizar su contrato con el Elche, firma con el conjunto carbayón hasta 2023, con opción a una temporada más en función de objetivos. 

Rubén Reyes, director deportivo del Real Oviedo, se fijó en el central oscense cuando apareció la oferta del Aris de Salónica por Alejandro Arribas. A pesar de que la salida del central madrileño se truncó, Reyes siguió hablando con Dani Calvo y a lo largo de esta semana se ha ido cerrando el acuerdo.

Calvo, central diestro de 27 años, disputó la pasada temporada 23 partidos, 19 de ellos como titular, en un Elche que acabó salvándose en Primera División. Anteriormente, fue una pieza fundamental en el ascenso de los ilicitanos en la 19/20 y jugó otros 58 encuentros ligueros en dos temporadas y media vistiendo la camiseta del Numancia.

Dani Calvo se convierte, tras Pierre Cornud, Matheus Aiás, David Costas y Erik Jirka, en el quinto fichaje de Rubén Reyes en lo que va de mercado de verano. El central entrenará en las próximas horas en El Requexón y será presentado este martes, a partir de las 13:00 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.