Joni Montiel, sexto fichaje del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joni Montiel celebra un gol con el Rayo Vallecano
Joni Montiel celebra un gol con el Rayo Vallecano

El centrocampista zurdo, propiedad del Rayo Vallecano, llega cedido a la capital del Principado. No hay opción de compra

28 jul 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

El Real Oviedo ya tiene nuevo centrocampista. Joni Montiel (Madrid, 1998) llega cedido a la capital del Principado por el Rayo Vallecano, club con el que tiene contrato hasta 2024. El Oviedo no dispone de ninguna opción de compra por el futbolista al término de esta 21/22. 

Canterano del Rayo, zurdo y de 22 años, Montiel es una de las últimas perlas salidas de la cantera rayista. Centrocampista talentoso, con gran disparo, especialista a balón parado y capaz de jugar de interior, en la media punta e, incluso, en el doble pivote, en diciembre de 2015 se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Rayo Vallecano en Primera División. Lo hizo en el Estadio Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, con solo 17 años y 108 días.

Esta será la tercera cesión del centrocampista en los últimos cuatro años. En la 17/18 estuvo en el Toledo y en la 18/19 en el Deportivo de la Coruña. En las últimas dos temporadas, ya instalado en la primera plantilla del Rayo, a Joni Montiel le costó ser importante en la rotación vallecana. En la 19/20 disputó 25 encuentros, 6 de ellos como titular, mientras que en la pasada 20/21, la que finalizó con el ascenso del Rayo, Andoni Iraola le utilizó en 23 partidos, 2 como titular. En estos dos cursos marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Rubén Reyes, director deportivo azul y miembro del Rayo Vallecano desde 2017 hasta el pasado mes de junio, ha sido clave en la operación.

Tres días después de la salida de Riki destino Burgos, Montiel refuerza una medular que contaba, hasta la fecha, con Jimmy, Javi Mier, Borja Sánchez, Sangalli y Viti. Joni Montiel se convierte, tras Pierre Cornud, Matheus Aiás, David Costas, Erik Jirka y Dani Calvo, en el sexto fichaje del Real Oviedo en lo que va de mercado de verano. El centrocampista entrenará en las próximas horas en El Requexón y será presentado mañana jueves, a partir de las 12:30 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.