Joni Montiel: «Estoy en Oviedo, principalmente, por el interés que ha mostrado Rubén Reyes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joni Montiel, en su presentación
Joni Montiel, en su presentación Real Oviedo

«Me considero un jugador de mucha posesión, de querer participar mucho y ser importante. Puedo jugar en banda, pero me gusta más de interior», dice el nuevo centrocampista carbayón

29 jul 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

Tercera presentación de la semana en la sala de prensa del Carlos Tartiere, esta vez, para conocer al sexto fichaje del Real Oviedo en lo que va de mercado de verano. Joni Montiel, flanqueado por César Martín y con Federico González observando desde el fondo de la sala, habló ante los medios sobre cómo se forjó su llegada a Oviedo, lo que puede aportar al equipo de José Ángel Ziganda y los objetivos del equipo.

¿Por qué está en Oviedo?

«Principalmente, por el interés que ha mostrado Rubén (Reyes) en mí, que ya me conocía. Me mostró mucha confianza, tenía muchas ganas de que viniera aquí y fue recíproco. Las sensaciones nada más llegar han sido inmejorables».

«Rubén mostró mucho interés. Yo iba viendo en redes sociales cómo era el Oviedo y me parecía un destino muy llamativo para seguir mejorando. Se está firmando muy bien y esperemos que la temporada vaya bien».

Qué espera de la temporada

«Afronto el año con mucha ilusión, vengo a un club histórico que ha mostrado mucho interés y tengo que demostrar que valgo para estar aquí. Espero devolver toda la confianza en el campo».

«La afición está al 200% con nosotros, pero al final hay que devolvérselo con trabajo, números y exigencia. Trabajando día a día para estar lo mejor posible. No he tenido la oportunidad de conocer al míster, tengo ganas de ponerme a trabajar cuanto antes y meterme cuanto antes en el equipo. Sumar para ayudar».

«El objetivo es ir día a día, competir. Devolver a la afición el apoyo. Ya veremos durante la temporada, ojalá sea todo bueno, es lo que queremos todos».

Qué puede aportar al juego

«Al final yo me considero un jugador de mucha posesión, de querer participar mucho y ser importante. En ese esquema me da igual jugar en banda o de interior. Me siento cómodo en ambos lados, pero me gusta más de interior».

«Creo que tengo que empezar poco a poco porque acabo de salir de la COVID. Hay que ser paciente y coger el ritmo de mis compañeros para empezar a sumar como uno más y que sea una buena temporada para todos».